Putin y Macron reafirman compromiso con el acuerdo nuclear con Irán

948

(Miaminews24).- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo francés, Emmanuel Macron, reafirmaron hoy en una conversación telefónica su compromiso con el acuerdo nuclear con Irán, después de que Estados Unidos haya decidido abandonar el tratado e imponer nuevas sanciones a Teherán, informó el Kremlin.

Según la nota oficial, ambos líderes hicieron “especial hincapié en la situación creada tras el abandono unilateral del Plan de Acción Integral Conjunto (JCPOA, como se conoce por sus siglas en inglés) por parte de EU”.

“Fue reiterado el compromiso de Rusia y Francia con el cumplimiento del acuerdo”, señala el comunicado, publicado en la web del Kremlin.

Durante la conversación, Putin y Macron también abordaron la situación en Siria y la visita del mandatario francés a Rusia para participar la semana que viene en del Foro Económico Internacional de San Petersburgo.

Ambos mandatarios definieron los temas de su reunión bilateral durante la estancia de Macron en Rusia los próximos días 24 y 25.

Además, Putin informó a su colega francés de la conversación que sostuvo ayer con el director general del Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA), Yukiya Amano.

Putin expresó asimismo sus condolencias por el ataque terrorista perpetrado el pasado 12 de mayo en París.

Fuente: Informador.MX