¿Quisieras ver ya a este lanzador convertido en cerrador de Miami?

745

(Miaminews24).- Tiene el lanzamiento más rápido en las Mayores esta temporada, pero Tayron Guerrero no quiere que lo encasillen como un pitcher que solo tira duro. Durante horas y días que nadie ve, el colombiano ha estado trabajando en el dominio de sus envíos, en el control de la zona de strike.

Gigante como una palma -seis pies y ocho pulgadas-, el arsenal puro de Guerrero ha levantado cejas en las Mayores. Si su comienzo fue algo discreto al permitir seis carreras en 5.1 entradas, en sus siguientes 11.2 capítulos apenas admitió una anotación con 20 ponches en su cuenta.

Por ahora el puesto le pertenece a Brad Ziegler -por experiencia y salario-, pero el nombre de Guerrero, junto al de Drew Steckenrider y Drew Barraclough, suenan para ocupar la plaza de cerrador de los Marlins en un futuro cercano.

Guerrero, que en su última actuación ante Atlanta marcó tres veces 100 millas por hora y que poncha casi al 40 por ciento de los bateadores que enfrenta, lo tiene todo a su favor y muchas papeletas para convertirse en taponero.

 

Sin perder tiempo, ¿te gustaría ser el cerrador de este equipo?

«A quién no le gustaría ser el cerrador. Con todo el respeto que tenemos por Ziegler que llegó a 100 salvados en su carrera, me gustaría ser como él y alcanzar esa cantidad de salvamentos».

 

¿Cómo ha sido el trabajo para mejorar el control?

«He aprendido mucho. He trabajado mucho con Juan [Nieves, el coach de pitcheo], con el coach de bullpen. He prestado mucha atención a la mecánica de mis movimientos y creo que se me están dando los resultados».

 

¿En qué otros lanzamientos trabajas?

«Estoy desarrollando otros lanzamientos de rompimiento. Aquí en Grandes Ligas no solo se sobrevive con la bola rápida. Aroldis Chapman es el que más duro que tira y a veces le han conectado una recta de más de 100 millas. Entre más pitcheo tenga, más armas tendré para vencer en el juego».

 

¿Cómo te sientes dentro del equipo?

«El ambiente es muy bueno, quizá los resultados no se reflejan en la tabla, pero ahí está el ánimo de salir todos los días a ganar, y eso es lo más importante. No podemos bajar los brazos ni rendirnos».

 

¿Ha sido grande el cambio en tu vida?

«Mucho, estar aquí en este béisbol, representando a mi país y a mi familia, ha sido algo tremendo y bueno, porque ya comienzo a ver el reconocimiento. por la velocidad. No quiero ser recordado como un muchacho que tira duro, sino que hace el trabajo en la loma y ataca la zona de strike».

 

Para el próximo Clásico Mundial, ¿pasa Colombia a segunda fase?

«En el pasado hicimos una gran labor y nos enfrentamos de tú a tú con los mejores, para este que viene vamos a estar mucho mejor y esperamos dar la pelea. El béisbol sigue creciendo en Colombia».

Con información de ENH.

Miaminews24.