Ronaldinho firma un acuerdo y jugará en Miami

775

(Miaminews24).- El campeón mundial Ronaldinho firmó un contrato para competir en el Tour de Footvolley, con sede en Miami. El acuerdo fue anunciado el martes último, según informó Sergio Menezes, presidente de la organización.

Ronaldinho será el tercer campeón mundial brasileño que se una a una organización deportiva en el sur de la Florida. En el 2006, Romario, ganador de la Copa en Estados Unidos 1994, fue contratado por el original Miami FC; y en el 2014, Ronaldo Luis Nazario de Lima, vencedor en Japón-Corea del Sur 2002, se sumó como socio minoritario a los Strikers de Fort Lauderdale.

El acuerdo se concretó en Sunny Isles entre Menezes y Roberto Assis, hermano y agente de Ronaldinho.

“Varias personas se contactaron con Amaury Nunes, mi compañero de equipo, y le comentaron el interés de Ronaldinho por participar en el Tour de Footvolley”, afirmó Menezes. “De inmediato, Amaury buscó a Roberto y luego de breves negociaciones se llegó a un acuerdo que marca el inicio de una nueva etapa de este deporte”.

Menezes anunció que en las próximas semanas, Ronaldinho viajará a Miami para hacer la presentación oficial y dar a conocer los planes que se están preparando para aprovechar el impacto del grandísimo ídolo brasileño que tiene 31.6 millones de seguidores en Instagram y 18 millones en Twitter.

“El auditorio que posee Ronaldinho en las redes sociales hará posible llevar a otro nivel el footvolley, que nació en las playas de Miami con el slogan de sand no hand (arena, no manos)”, aseguró Meneses. “En el 2008 iniciamos el Tour, en el 2011 ya había agarrado gran vuelo y en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 participó como deporte de exhibición”.

En dichos Juegos, Menezes integró el equipo olímpico de EEUU, que perdió en cuartos de final contra Alemania.

Los planes del Tour de Footvolley barajan como escenarios a California, México, Fort Lauderdale y el sur de la Florida.

“Pensamos empezar en el verano en California, porque en esa época el clima no es tan agobiante en el oeste, y luego íremos a las playas de México”, dijo el directivo. “En el invierno jugaremos en el sur de la Florida, en Fort Lauderdale y Miami Beach, justo en la temporada turística y en el preciso momento en que el clima permite tener actividad al aire libre”.

De acuerdo a Menezes, la presencia de Ronaldinho no solo permitirá hacer el Tour más atractivo sino que abre la posibilidad de que muchos de sus amigos del más alto nivel del fútbol profesional puedan jugar en el Tour.

“Si Ronaldinho invita a Lionel Messi a jugar en el Tour es bien difícil que le diga no”, aseguró Menezes. “Igual, si le pide a David Beckham que juegue footvolley lo más probable es que el ídolo inglés acepte”.

Para Meneses, Ronaldinho es el mejor jugador de todos los tiempos.

“Por lo que hace en la cancha, merece estar al tope”, explicó el directivo. “Pero su humildad lo hace único. Se roba el corazón de la gente, es sencillo, departe con todos y por eso el público lo adora”.

Con información de ENH.

Miaminews24.