Coral Gables vuelve a obtener la más alta puntuación de agencias de calificación

885

(Miaminews24).- Las buenas noticias también merecen atención y ésta es una de ellas: la municipalidad de Coral Gables vuelve a obtener la máxima calificación AAA, de Standard & Poor’s (S&P), Moody’s y Fitch Ratings, lo que garantiza un tasa de interés menor a pagar por cualquier préstamo.

“Esta calificación también afirma la sostenibilidad de nuestras prácticas financieras, la fuerza y la estabilidad de nuestro equipo de gestión y la legitimidad de nuestro plan estratégico”, expresó la administradora de Coral Gables, Cathy Swanson-Rivenbark,

El mes pasado, la Comisión municipal de Coral Gables autorizó la negociación de dos préstamos de 86 millones de dólares del Sunshine State Governmental Financing Commission: uno por 50 millones para la construcción de un edificio que servirá al municipio y otro por 36 millones que serán utilizados para refinanciar la serie de bonos por pagar del 2012.

“Esta calificación refleja nuestra opinión de que la sólida economía de Coral Gables y su gestión económica denotan una sólida posición financiera”, señaló el informe emitido por S&P, una de las agencias de calificación de riesgo más importantes de Estados Unidos.

De hecho, Coral Gables es la única municipalidad del condado Miami-Dade y una de las tres del estado de Florida, junto a Jupiter y Boca Ratón, que obtiene esta máxima calificación.

“Por ello y más, no esperamos cambiar la calificación de Coral Gables en los próximos dos años”, resaltó el comunicado de S&P.

El nuevo edificio que servirá al municipio agrupará funciones de la Policía, los bomberos, la red de emergencias y el centro de inteligencia contra el crimen, además de otras tecnologías, recursos humanos y relaciones laborales.

Asimismo, el ayuntamiento planea construir un nuevo edificio de estacionamiento de cinco plantas en Salzedo con Alcazar, que reemplazará a otro ubicado en Salzedo y Andalusia.

Fuente: DLA