Cómo una aldea agrícola adormecida en la zona rural de Jiangsu se convirtió en la próspera capital de lencería de China

663

(Miaminews24).- En una casa cerca de un campo de trigo en la aldea de Tiaohe, en la provincia oriental china de Jiangsu, Geng Juan presiona un pequeño triángulo de gasa contra un largo cordel negro y pasa las dos piezas a través de una máquina de coser.

A continuación, conecta la cuerda al extremo del triángulo, hace unos pocos cortes y los agrega a la pila de tangas de tanga que crecen en su banco de trabajo.

«Este se ve desagradable», dijo. «Pero el vestido de seda rosa que hice esta mañana fue realmente hermoso».

Aldeanos como Geng, de 30 años, producen hasta 2.000 prendas de ropa interior al día y están en el centro de la transformación del condado de Guanyun, un antiguo centro agrícola que se ha convertido en el mayor productor de lencería del país.

Es una industria de 3 mil millones de yuanes (US $ 471,1 millones) que respalda a más de 500 fabricantes y satisface la demanda no solo en el exterior sino también en China.

En la actualidad, Guanyun representa el 60 por ciento de todos los productos de lencería vendidos en línea en China y abastece a minoristas en los Estados Unidos, Europa y el sudeste asiático.

«Nuestros productos se venden en todas partes y algunas veces son usados ​​por celebridades», dijo Lei Congrui, gerente general de Midnight Charm, un importante productor de lencería en el área.

Es un largo camino desde hace una década cuando Guanyun era simplemente otro condado empobrecido que los jóvenes dejaban en busca de trabajo en ciudades más prósperas como Shanghai, Nanjing y Suzhou.

En aquel entonces, el condado era más conocido por el cultivo de trigo y arroz, y el ingreso anual personal disponible era de 9,010 yuanes.

Con información de SCMP.

Miaminews24.