Llega a 1.000 el número de serpientes pitón cazadas en los Everglades de la Florida

1168

(Miaminews24).- Una de las grandes preocupaciones con el hábitat de los Everglades son las especies foráneas que han llegado a invadir esos territorios por culpa de residentes inescrupulosos e irresponsables que han convertido ese parque natural, patrimonio de la humanidad, en botadero de flora y fauna que han roto un frágil equilibrio.

Por eso es tan importante que el programa de eliminación de las serpientes pitón haya anunciado la eliminación de 1.000 de esos reptiles que amenazan otras especies nativas.

Brian Hargrove, el cazador de esas peligrosas serpientes, fue el que atrapó y liquidó a la pitón número 1.000.
Esta pitón midió más de 11 pies, y es la número 1.000 cazada en el sur de la Florida.

Este programa lo inició el departamento de administración de recursos hídricos del Condado Miami-Dade en el mes de marzo de 2017. Ahora cubre otros dos condados, el de Broward y Collier.

Es indudable que el incentivo para los cazadores de la serpiente pitón es bastante atractivo. Se les paga $8.10 la hora por una jornada de hasta ocho horas al día.

Si el reptil mide cuatro pies, al cazador se le pagan $50 adicionales, y si su extensión sobre pasa ese límite, hay $25 por cada pie de más.

Además, quienes van tras la huella de estos peligrosos reptiles, reciben $100 si logran destruir los nidos y los huevos de estas serpientes.

Fuente: DLA