Nueva feria Grand Basel de autos de lujo en Miami Beach

851

(Miaminews24).- ¿Qué le da alma a los autos?, se pregunta el actor Idris Elba dentro de un enorme estacionamiento desolado. “¿Es la aceleración? ¿La velocidad? ¿Es como luce, como una obra de arte?” Exacto.

Autos de lujo, viejos y nuevos, será lo que se exhiba en una nueva muestra anual que llega a Miami Beach en febrero del 2019 de los creadores de Art Basel. Este miércoles se revelaron nuevos detalles de la muestra, que se anunció inicialmente en diciembre del 2017.

En un video promocional, Elba conduce varios vehísulos de lujo en una muestra de lo que será cuando Grand Basel llegue al Centro de Convenciones de Miami Beach. El programa es creado por la compañía suiza MCH Group, propietaria de la feria de arte Art Basel en Miami Beach, Hong Kong y en su sede original de Basel, Suiza.

Grand Basel y Miami Beach finalizaron el acuerdo el miércoles y fijaron la fecha de la nueva feria: del 22 al 24 de febrero del 2019.

https://youtu.be/VYL6IHRqqbw

La feria incluirá unos 200 autos del “pasado, presente y futuro” y la mayoría estarán disponibles para la compra por parte de colecccionistas, restauradores, expertos en conservación, distribuidores, fabricantes y conocedores. Los exhibidores de Grand Basel escogen cada vehículo a través de un proceso de selección por jurado que se centra en el diseño, historia y origen de cada auto individual.

Grand Basel se dice que es la primera feria en presentar los autos “en el contexto cultural del arte, la arquitectura y el estilo de vida”. La feria debutará en Basel, Suiza, del 6 al 9 de septiembre de este año, antes de desplazarse a Miami Beach. Se planea un evento en Hong Kong más adelante. La feria en Miami Beach será anual, dijo Mark Backé, director global de Art Basel.

La combinación del éxito de Art Basel, el mercado de coleccionistas de autos y al recién reconstruido Centro de Convenciones de Miami Beach hicieron de Miami Beach una opción natural para Grand Basel, dijo Backé.

“Queremos centrarnos en los autos de forma que veamos el aspecto cultural, el diseño, la relación con la aquitectura”, dijo. Paneles de expertos, en al menos un tmea específico por día, serán una parte central del programa.

Y no hace daño que el mercado de los autos clásicos esté por las nubes.

El sector ha crecido más de 457 por ciento en los últimos 10 años segun el informe del 2016 del Indice Knight Frank de Inversiones de Lujo, y la comunidad de arte de Miami ha crecido exponencialmente también desde que Art Basel debutó aquí en el 2002. La feria tiene un impacto económico calculado en $500 millones.

Se espera que las entrada de la nueva feria cuesten lo mismo que en Art Basel, unos $50 por el boleto de un día o $120 por toda la feria. Backé dijo que la feria espera atraer a unas 10,000 personas diarias.

Con información de LR.

Miaminews24.