Pronostican temporada de huracanes más fuerte de lo normal

944

(Miaminews24).- La Agencia Nacional Oceánica y Atmosférica NOAA (National Oceanic and Atmospheric Administration) pronostica un 75% de posibilidades de que la temporada de huracanes en el Atlántico 2018 sea cercana o superior a lo normal.

Los pronosticadores predicen un 35% de posibilidades de una temporada superior a la normal, un 40% de una temporada casi normal y un 25% de una temporada inferior a la normal para la próxima temporada de huracanes, que se extenderá del 1 de junio al 30 de noviembre.

“Con los avances hechos en hardware e informática durante el año pasado, la capacidad de los científicos de NOAA para predecir el camino de las tormentas y advertir a los estadounidenses que pueden encontrarse en peligro no tiene precedentes”, dijo el Secretario de Comercio Wilbur Ross. “La devastadora temporada de huracanes de 2017 demostró la necesidad de pronósticos de huracanes rápidos y precisos”.

Los pronosticadores de NOAA predicen una probabilidad del 70% de 10 a 16 tormentas con nombre (vientos de 39 mph o más), de las cuales 5 a 9 podrían convertirse en huracanes (vientos de 74 mph o más), incluyendo 1 a 4 huracanes mayores (categoría 3, 4 o 5, con vientos de 111 mph o más).

Una temporada promedio de huracanes produce 12 tormentas con nombre, de las cuales 6 se convierten en huracanes, incluidos 3 huracanes importantes.

La posibilidad de un desarrollo débil de El Niño, junto con temperaturas de la superficie del mar cercanas a la media a través del océano Atlántico tropical y el mar Caribe, son dos de los factores que impulsan esta perspectiva.

Estos factores se establecen en un contexto de condiciones atmosféricas y oceánicas que son propicias para el desarrollo de huracanes y han estado produciendo temporadas de huracanes en el Atlántico más fuertes desde 1995. “Las mejoras de observación y de modelado de NOAA para la temporada 2018 nos colocan en el camino para ofrecer los mejores modelos meteorológicos regionales y mundiales”, dijo Neil Jacobs, Ph.D., secretario de comercio adjunto de observación y predicción ambiental.

“Estas actualizaciones son clave para mejorar los pronósticos de seguimiento e intensidad de huracanes, permitiendo a NOAA ofrecer la mejor ciencia y servicio a la nación”. agregó.

El conjunto de tecnologías sofisticadas de NOAA -desde modelos de próxima generación y datos satelitales hasta pronósticos y productos gráficos nuevos y mejorados- permite a los responsables de la toma de decisiones y al público en general actuar antes, durante y después de los huracanes, ayudando a construir un clima más “meteorológico” Nation.

“La preparación antes de un desastre es responsabilidad de todos los niveles del gobierno, el sector privado y el público”, dijo el viceadministrador en funciones de FEMA, Daniel Kaniewski. “Solo hace falta una tormenta para devastar una comunidad, así que ahora es el momento de prepararse. ¿Tiene un seguro adecuado, incluido seguro contra inundaciones? ¿Tiene su familia un plan de comunicación y evacuación? Esté atento a sus noticias locales y descargue la aplicación FEMA a recibe alertas y asegúrate de prestar atención a las advertencias emitidas por los funcionarios locales”.

Además de las perspectivas de los huracanes en el Atlántico, la NOAA también emitió pronósticos estacionales de huracanes para las cuencas del Pacífico oriental y central. Se predice una probabilidad del 80% de una temporada cercana o superior a la normal para las regiones del Pacífico oriental y central.

La perspectiva del Pacífico oriental requiere una probabilidad del 70% de 14 a 20 tormentas con nombre, de las cuales 7 a 12 se convertirán en huracanes, incluidos 3 a 7 huracanes importantes. La perspectiva del Pacífico central requiere una probabilidad del 70% de 3 a 6 ciclones tropicales, que incluye depresiones tropicales, tormentas tropicales y huracanes. NOAA actualizará la perspectiva estacional del Atlántico para 2018 a principios de agosto, justo antes del pico de la temporada.

Fuente: DLA