Cuba recupera segunda caja negra de Boeing 737 accidentado

908

(Miaminews24).- Equipos de búsqueda cubanos recuperaron la grabadora de datos de vuelo del Boeing 737 que se estrelló el viernes pasado en la isla, anunció el jueves la televisión estatal cubana en el noticiero nocturno.

Los equipos ya habían encontrado la grabadora de voz en la cabina. Videos de la tragedia registrados por transeúntes y lugareños, junto con su testimonio, ayudaron a los investigadores a ubicar la segunda grabadora.

Ambas «cajas negras» son cruciales para explicar qué fue lo que ocurrió cuando el avión de 39 años cayó en los campos al sur de La Habana poco después del despegue y se incendió.

En el desastre aéreo, uno de los peores en la historia de Cuba, fallecieron 111 de las 113 personas que viajaban a bordo de la aeronave.

El avión, fabricado en 1979, había sido arrendado por Cubana de Aviación a la pequeña empresa mexicana Damojh, y se dirigía a la ciudad oriental de Holguín. Cien de los fallecidos eran cubanos. Siete mexicanos, dos argentinos y dos saharauis también murieron en la tragedia.

Cuba encabeza la investigación sobre el accidente junto con expertos mexicanos y estadounidenses.

Solo dos mujeres cubanas sobrevivieron, pero se encuentran en estado crítico debido a quemaduras y otros traumas, dijo el director del hospital donde están siendo asistidas.

La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de México dijo el lunes que suspendió temporalmente las operaciones de Aerolíneas Damojh mientras se asegura de que la firma esté cumpliendo con las regulaciones y dijo que reunirá información para ayudar a los investigadores a determinar la causa del accidente.

En los últimos días se han conocido quejas previas sobre mantenimiento inadecuado y medidas de seguridad.

Con información de ANMX.

Miaminews24.