Donación de Publix a campaña por la gobernación en la Florida genera llamado a boicot

834

(Miaminews24).- Un grupo de activistas que apuesta por un mayor control de las armas de fuego en la Florida ha convocado a boicotear la cadena de supermercados Publix, por “haber donado 670.000 dólares a la campaña por la gobernación del estado de Adam Putnam, al que acusan de respaldar los intereses de la Asociación Nacional del Rifle (NRA).

“Publix siempre ha sido el mercado preferido de mi familia”, señaló Lesley Ulloa, activista de la campaña #BoycottPublix en las redes sociales. “Pero me sentiría cómplice si consumiera en una compañía que financia la campaña de alguien que sea un orgulloso defensor de la NRA”, añadió.

El llamado a boicot está destinado al fin de semana largo de Memorial Day, del viernes 25 al lunes 28, y podría significar una cifra no determinada de pérdidas para la compañía floridana, con sede central en la localidad Lakeland, que fue fundada en 1930.

De hecho, Putnam no ha declarado públicamente su apoyo a la NRA por rechazar el aumento del control de armas y ejercer presiones sobre legisladores para que ello no ocurra.

No obstante, el actual comisionado de Agricultura y candidato a la gobernación estatal por el Partido republicano sí ha defendido la posición de la organización nacional y ha arremetido contra los grupos que promueven nueva medidas cuando dijo que se trata de “un intento desesperado por limitar los derechos de la Segunda Enmienda”, que fue adoptada por el Congreso de la nación en 1791 y desde entonces garantiza a la ciudadanía la tenencia de armas.

“Hay muchas maneras diplomáticas de apoyar un punto de vista u otro”, comentó a DIARIO LAS AMÉRICAS James Williams, profesor de ciencias políticas de University of Florida.

“Hoy son muy pocos los políticos que se atreven a decir lo que verdaderamente piensan o sienten, y criticar la posición de un grupo de una manera tan directa significa que apoya la postura del otro”, puntualizó Williams.

Entretanto, Publix emitió un comunicado en el que expresa: “Lamentamos que algunas de nuestras contribuciones políticas hayan llevado a una división involuntaria de los clientes, en lugar de nuestro deseo de apoyar la economía en crecimiento en Florida”.

Y continuó: “Es importante entender que la gran mayoría de nuestras donaciones se centra en organizaciones cuya misión apoya a los jóvenes, la educación y la difícil situación de los necesitados y las personas sin hogar dentro de nuestra área de operación”.

Luego concluyó: “Como resultado de esta situación, estamos evaluando manera de hacer donaciones para asegurar que refleje mejor nuestro deseo intencionado de apoyar una economía fuerte y una comunidad saludable”.

Fuente: DLA