Rajoy considera que moción en su contra afecta estabilidad de España

750

(Miaminews24).- El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó hoy que la moción de censura presentada en su contra por el Partido Socialista Obrero Español (PSOE) afecta la estabilidad del país y la recuperación económica, y consideró que se justifica en una falsedad.

En rueda de prensa, tras la reunión semanal del Consejo de Ministros, el mandatario se refirió a la moción que pretende removerlo del cargo, debido al impacto de la sentencia del caso de corrupción “Gürtel” que afecta al oficial Partido Popular (PP).

“Esta moción va contra la estabilidad que es muy necesaria hoy; esta moción perjudica la recuperación económica, hay que ver hoy la prima de riesgo y bolsa. Es mala para España, para los españoles e introduce mucha incertidumbre y es lesiva para todos los ciudadanos”, dijo.

Acusó al líder del PSOE, Pedro Sánchez, de “querer ser presidente a cualquier precio”, debido a que de prosperar su moción tendría que formar gobierno con  el apoyo de otras formaciones políticas, “lo que es inviable, y él (Sánchez) lo sabe y le da igual”.

Rajoy descartó que un gobierno del PSOE apoyado por la izquierda Unidos Podemos y la centroderecha Ciudadanos vaya a prosperar, lo mismo que uno respaldado por la izquierda y partidos políticos separatistas.

Sánchez “quiere ser presidente con cualquiera, el programa de gobierno es lo de menos. Cualquier día lo vemos pactando con (Carles) Puigdemont”, advirtió.

El mandatario español aseguró que la moción “se justifica en una falsedad”, porque “no se ha condenado a ningún miembro del gobierno, se refiere a acontecimientos en dos ayuntamiento de la Comunidad de Madrid en 2003”.

Refirió que la condena al PP es por una responsabilidad civil y no penal “porque el partido no conocía eso hechos en esos municipios”.

Rajoy sostuvo que un acuerdo de Sánchez con los partidos políticos separatistas en Cataluña “perjudicaría a España y a los intereses de los españoles”.

Descartó que vaya a convocar elecciones, como le pide Ciudadanos, ya que es partidario de terminar la legislatura en su periodo de cuatro años (la actual sería en el 2020).

Con información de PI.

Miaminews24.