Ausencia del capitán por lesión deja a Miami descabezado en su liderazgo

648

(Miaminews24).- Un sábado sin sol dejó la noticia de que Martín Prado sería colocado en la lista de inhabilitados. Aunque todavía no existe claridad sobre el tiempo que perdería, se estima que sería sustancial, después de que el venezolano se lastimara el tendón de la corva izquierda el viernes en la noche.

Prado tuvo que abandonar el primer choque de la serie contra los Nacionales ganado por Washington 9-5 en la sexta entrada durante un corrido a la inicial y desde el momento en que pisó la base podía advertirse que las cosas no estaban bien.

Tan fuerte era el dolor que el Capitán del club tuvo que ser ayudado para poder descender los peldaños del dugout.

“Eso fue algo difícil de ver, conociendo lo que Martín ha pasado”, comentó el manager Don Mattingly. “Uno se siente mal por él. Trabajó tan duro para regresar, y sufrió mucho la temporada anterior con sus piernas. Que le suceda esto ahora, cuando parecía que mejoraba el bateo, es desafortunado para todos. Fue como si todo el juego se viniera abajo cuando eso le sucedió”.

El problema en el tendón de la corva fue el mismo que le impidió comenzar la temporada con el resto del club y, evidentemente, se ha convertido en un tema recurrente para Prado, quien reveló que un ultrasonido había revelado un daño significativo en las fibras musculares.

Prado, que no vio acción hasta el 27 de abril, es visto como el líder natural de este grupo, pero ha perdido una significativa cantidad de juegos -100 en la temporada anterior- debido a problemas en las rodillas y los tendones de la corva.

Al momento de salir del juego le había conectado tres imparables a Max Scherzer y en general su desempeño experimentaba una mejoría, de modo que esta lesión apunta a un retroceso enorme.

“Esto es duro de explicar para mí”, comentó Prado. “Sabía que algunos sentían lástima por mi, que si estaba jugando a un 80 o un 70 por ciento. Sabía que iba a ser difícil, pero me sentía bien, haciendo todo lo que podía hacer. Ha sido un año y medio difícil para mí”.

Tras la lesión de Prado, J.T. Riddle fue sacado del juego en que se encontraba en las Menores y debe estar este sábado en el Marlins Park para ocupar el lugar del venezolano y crear profundidad entre tercera y el campocorto,

Aunque Brian Anderson ha jugado con solvencia en el jardín derecho, su posición natural es la antesala, donde podría compartir tiempo de juego con Riddle, y este a su vez compartir tiempo de juego con Miguel Rojas en el shortstop.

Con información de ENH.

Miaminews24.