Mujeres se agarran de los pelos en Miami Beach

1359

(Miaminews24).- En medio del ambicioso despliegue policial en Miami Beach ante la avalancha de amantes de la música hip hop que invadirán la ciudad balneario este fin de semana largo de Memorial Day, aparentemente se ha producido la primera trifulca callejera, según captó un video.

El encontronazo fue protagonizado por cinco mujeres.

Se agarraron tan fuerte de los pelos que a una de ellas, en medio de la golpiza, le arrancaron su peluca y la lanzaron al pavimento de la calle más emblemática de Miami Beach, Ocean Drive, cerca de Fat Tuesday, en 918 Ocean Dr.

Los gritos, celos y tirones de pelo fueron denunciados por un rapero que usa el seudónimo de khaotic305 en su cuenta de Instagram, donde colgó el video del altercado femenino.

Las chicas profieren insultos y se empujan violentamente, mientras los transeúntes indiferentes graban la pelea con sus teléfonos, y vigilantes de un establecimiento cercano intentan separarlas.

Sin embargo, el vocero de la Policía de Miami Beach, Ernesto Rodríguez, dijo al Miami Herald que el video no parece haber sido grabado el jueves, vísperas del feriado. «Creemos que el video fue grabado durante Rolling Loud hace unas semanas», señaló, refiriéndose a un festival.

Las fuerzas de orden público se han alistado para un revoltoso fin de semana feriado, en el que se efecutarán docenas de fiestas de música hip-hop y un espectáculo de aviones y barcos, el Air & Sea Show.

Algunas de las fuertes medidas de seguridad han alarmado a activistas de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color conocida por sus siglas en inglés NAACP, quienes sostienen que el feriado de Memorial Day en South Beach debería ser «un evento acogedor para los visitantes tradicionalmente afroamericanos», informó el Canal 10-ABC.

En este asueto suele repuntar la tasa de arrestos en el municipio playero, la mayoría de estos por delitos menores, aunque también ha habido balaceras con saldo mortal.

El año pasado, lo que empezó como una discusión por un espacio de estacionamiento acabó con dos hombres muertos en South Beach.

El viernes, sábado y domingo por la noche, el tránsito en los viaductos Julia Tuttle y MacArthur se limitará a solo un carril, de manera que los agentes puedan escanear las placas de todo vehículo con el fin de mantener bajo control los carros robados y a aquellos visitantes con órdenes de arresto pendientes.

Con información de ENH.

Miaminews24.