Tormenta Alberto obliga a cambiar planes en sureste de EU

697

(Miaminews24).- Los salvavidas colocaron banderas rojas a lo largo de las arenas blancas de Pensacola Beach, donde se prohibió nadar y caminar por el agua debido al intenso oleaje y las condiciones peligrosas.

  1. PETERSBURG, Florida, E.U.— Las playas en Florida estaban vacías en su mayor parte antes de la conmemoración del Día de los Caídos en Guerras a medida que una tormenta que se intensifica lentamente se acercaba el domingo a la costa del Golfo de México.

El meteoro alteró los planes de los pobladores desde Pensacola en el noroeste del estado hasta Miami Beach en el sureste. Los salvavidas colocaron banderas rojas a lo largo de las arenas blancas de Pensacola Beach, donde se prohibió nadar y caminar por el agua debido al intenso oleaje y las condiciones peligrosas.

La tormenta subtropical Alberto _el primer meteoro con nombre en la temporada de huracanes de 2018 que empezará el 1 de junio_ impulsó a Florida, Alabama y Mississippi a lanzar preparativos de emergencia el sábado. Se prevé fuerte oleaje en el este y el norte del Golfo de México hasta el martes.

“Probablemente estas marejadas provoquen olas y resaca peligrosas”, afirmó el Centro Nacional de Huracanes en Miami en un comunicado.

En Miami, los organizadores cancelaron el domingo la parte que se lleva a cabo en el mar del Espectáculo Playa, Aire y Mar debido a la intensa lluvia y a lo encrespado del agua. Y en el área de Tampa Bay, en la zona central de la costa del Golfo de México, las ciudades ofrecieron costales de arena a los propietarios preocupados por las inundaciones.

Las tomas de video captadas por cámaras web colocadas en Clearwater y Destin mostraban playas medio vacías, y las normalmente tranquilas aguas del golfo estaban llenas de espuma.

Se prevé que la lluvia y el viento comiencen a azotar partes de Florida el domingo, y las autoridades advirtieron de la posibilidad de inundaciones repentinas.

El centro de huracanes indicó que se emitió una advertencia de tormenta tropical desde Bonita Beach, en Florida, hasta la frontera entre Mississippi y Alabama.

Se espera que Alberto se fortalezca hasta que llegue a la región norte de la costa del Golfo de México, probablemente el lunes por la noche.

A las 2 de la tarde del domingo tiempo del Este, el Centro Nacional de Huracanes en Miami informó que la tormenta se encontraba a unos 220 kilómetros (135 millas) al oeste de Tampa, Florida, y se desplazaba en dirección norte a 20 kph (13 mph). Cuenta con vientos sostenidos máximos de 85 kph (50 mph).

Una tormenta subtropical como Alberto tiene un centro menos definido y menos caliente que el de una tormenta tropical, y sus vientos más fuertes se encuentran más lejos del centro.

Con información de VAN.

Miaminews24.