ACEA dice que los aranceles de Trump supondrían un “grave impacto” para el sector de automoción europeo

726

(Miaminews24).- La Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) asegura que la subida de las tasas a la importación de automóviles que planea el presidente estadounidense, Donald Trump, supondría un “grave impacto” para los sectores de automoción europeo y estadounidense, así como para la economía mundial.

“Los fabricantes de automóviles tanto en Europa como en Estados Unidos son verdaderos jugadores globales con intereses para ambas regiones. Cualquier medida restrictiva del comercio en el sector de la automoción tendrá un grave impacto negativo no solo en la Unión Europea (UE), sino también en EEUU y la economía mundial”, advirtió el secretario general de ACEA, Erik Jonnaert, en un comunicado.

La organización también recalca que los fabricantes de automóviles europeos no solo exportan automóviles al país norteamericano, sino que muchos de ellos también tienen una “importante huella” de fabricación allí, y, por tanto, generan “miles” de puestos de trabajo directos e indirectos.

En este sentido, Jonnaert recalcó que la industria del automóvil es un “gran inversor” para las economías tanto de Estados Unidos como de Europa. “Estamos convencidos de que las importaciones de vehículos de la UE no representan un riesgo de seguridad nacional para Estados Unidos”, apuntó.

ACEA apoya así que el comercio sea “libre” y “justo”. Desde Europa salieron 1,14 millones de vehículos hacia Estados Unidos el año pasado, por valor 37.400 millones de euros, según datos de la Asociación de Constructores Europeos de Automóviles (ACEA) facilitados a Europa Press.

En sentido inverso, el ‘Viejo Continente’ recibió 233.778 vehículos producidos en Estados Unidos, por un importe de 6.200 millones de euros.

Con información de EP.

Miaminews24.