Miles de banderas honran a los caídos en el Cementerio Nacional de Arlington

886

(Miaminews24).- Miles de banderas ondean orgullosamente este fin de semana largo en las tumbas del Cementerio Nacional de Arlington en Virginia, en las afueras de Washington.

Durante más de 60 años, la unidad ceremonial del Ejército de Estados Unidos, conocida como Old Guard (Vieja Guardia) ha colocado banderas en estadounidense en las tumbas en el enorme cementerio militar en anticipación al Memorial Day o Día de los Caídos.

El feriado nacional, celebrado el último lunes de mayo, honra a los hombres y mujeres que murieron mientras prestaban servicio militar.

Novecientos soldados caminaron a través del Cementerio Nacional de Arlington para colocar las banderas frente a más de 230.000 tumbas. Las banderas honran a los miembros de las fuerzas armadas que están sepultados allí, muchos de los cuales dieron su vida para defender su país.

Entre ellos está un soldado de 21 años muerto durante la guerra en Irak en 2010. Su hermano menor quería llegar al cementerio para colocar la bandera él mismo.

“Te quiero. Lo siento. Y te extraño cada día. Espero que te haya enorgullecido”, dice el especialista Dakota Williams.

Un soldado coloca una badera frente a la tumba de un soldado caído en acción y sepultado en el Cementerio Nacioal de Arlington, Virginia.

El cementerio está ubicado adyacentemente a una base del Ejército, también base de la Old Guard, el tercer Regimiento de Infantería de EE.UU. Esos significa que esos soldados pueden visitar las tumbas de sus amigos, familiares y soldados con los que alguna vez prestaron servicio.

“Lo visito más que solo hoy. Cada dos semanas salgo y tengo una charla durante el almuerzo”, dice el sargento primero Phillip Durousseau.

Para el soldado Ashanti Harris, es un momento conmovedor ser parte, por primera vez, de la colocación de banderas.

“Solo ver cuánta gente perdió su vida y poder poner una bandera en sus tumbas, significa mucho para mí”.

El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, también llegó a presentar sus respetos.

Mientras el comandante de la Old Guard, coronel Jason Garkey, silenciosamente coloca las banderas, nos dije que cada soldado es significante. “Todos somos soldados, y es nuestra capacidad honrar a quienes han partido antes que nosotros. Y poder hacer esto por esas familias que no pueden estar aquí es realmente importante”.

Las banderas se colocan en honor de los soldados caídos en acción, como tributo a su sacrificio.