Después de tanto alboroto llegan a la final los dos más grandes

708

(Miaminews24).- Si en el Este de la NBA hay un LeBron James, en el Oeste hay un Kevin Durant. Lo mejor es que a partir de este jueves los dos volverán a estar frente a frente.

Durant se convirtió este lunes en el héroe de los Warriors al anotar 34 puntos que empujaron al equipo de Golden State al triunfo 101-92 ante los Rockets en el Juego 7 de las Finales de la Conferencia Este en Houston.

Y de este modo los Warriors avanzaron por cuarto ocasión consecutiva a las Finales de la NBA, precisamente ante el mismo rival, los Cavaliers de Cleveland, quienes también en un séptimo juego dejaron fuera a los Celtics en Boston.

A pesar de lo batallada que resultaron las dos finales de conferencia, al final llegan a disputar el título los dos favoritos. Golden State buscará su tercer título al hilo, mientras que LeBron James saldrá por su cuarto anillo, el segundo con Cleveland, en una serie final promete.

Los Warriors comienzan en casa y son favoritos, sobre todo porque también cuentan con un recuperado Stephen Curry, quien terminó con 27 puntos ante los los Rockets este lunes de Memoria Day.

El armador de Golden State, además de 10 rebotes y nueve asistencias, anotó 14 de los 33 puntos en el tercer cuarto cuando su equipo le dio la vuelta al marcador

Sí , porque los Rockets en la primera mitad fueron mejores, superando a los actuales campeones de la NBA por 15 puntos y terminando arriba 54-43. Pero en la segunda parte el quinteto de Houston colapsó, fallando los 14 triples que intentaron, y apenas anotaron 38 puntos, por 58 su rival.

A eso contribuyó Klat Thompson con 19 puntos y Draymond Green con 10, además de 13 rebotes. El escolta tuvo que salir en el primer cuarto al acumular tres faltas, pero solo cometió una más el resto.

Houston echó en falta a su lesionado armador Chris Paul (isquiotibiales), mientras que James Harden se despedía con 32 puntos. Eric Gordon con 23, Clint Capela con 20 y PJ Tucker con 14 y 12 rebotes.

Este jueves los Warriors reciben a los Cavs en el Oracle Arena, que albergará los dos primeros juegos Jueves y domingo), para luego jugar otros dos (miércoles y viernes) en el Quiken Loans Arena de Cleveland.

LeBron llega encendido y queda por ver si Kevin Love (conmoción cerebral) puede ayudarle y si Andre Iguodala (pierna) est”a disponible para frenarle.. Habra que ver que pueden hacer esta vez los Cavalier sin Kyrie Irving.

Tanto Celtics como Rockets fueron dos dignos rivales, pero le faltó ese algo que se han robado los protagonistas de las finales y que le faltó a Harden.

Fuente: Miami Herald