Siria reconoce la independencia de Abjasia y Osetia del Sur

1223

(Miaminews24).-Siria anunció hoy que reconoce la independencia de las regiones separatistas georgianas de Abjasia y Osetia del Sur, también reconocidas por Rusia, y que establecerá relaciones diplomáticas a nivel de embajada.

La agencia oficial SANA, que hizo el anuncio, explicó que es una respuesta a la ayuda de Abjasia y Osetia del Sur a las posiciones de apoyo de las autoridades de esos territorios a Damasco contra «el enemigo terrorista».

Siria se convierte en el cuarto país que reconoce la independencia de esas dos regiones de Georgia después de Rusia, Nicaragua y Venezuela.

Rusia reconoció la independencia de esas regiones en 2008 tras enviar tropas a Osetia del Sur en defensa de la población local, que en su mayoría ostentaba la ciudadanía rusa.

El reconocimiento es un gesto de Damasco hacia Moscú, principal aliado del presidente sirio, Bachar al Asad, y que interviene militarmente en el conflicto sirio desde 2015, cuatro años después de su inicio.

En la época de la intervención rusa en Osetia del Sur, en 2008, Al Asad manifestó su apoyo a su entonces homólogo ruso, Dmitri Medvédev, por sus acciones militares contra Georgia.

Fuente: Informador.MX