Canadá impone más sanciones a Venezuela por elecciones «ilegítimas»

949

(Miaminews24).- Ante las elecciones presidenciales efectuadas en Venezuela el pasado 20 de mayo, consideradas «ilegítimas y antidemocráticas», el gobierno de Canadá impuso hoy nuevas sanciones contra figuras «clave» del régimen del presidente Nicolás Maduro, incluida su esposa.

La canciller Chrystia Freeland, quien está en Washington, dijo que con base en el Decreto de Medidas Económicas Especiales, Canadá impondrá sanciones contra otros 14 funcionarios venezolanos «responsables por el deterioro de la democracia».

Los funcionarios sancionados son: Tania Valentina Díaz González, Fidel Ernesto Vásquez Iriarte, Carolys Elena Pérez González, Cilia Adela Flores De Maduro, Erika Del Valle Farías Peña, Ramón Darío Vivas Velasco, Christian Tyrone Zerpa, Fanny Beatriz Márquez Cordero y Malaquías Gil Rodríguez.

 También, Indira Maira Alfonzo Izaguirre, Jhannett María Madriz Sotillo, Carlos Enrique Quintero Cuevas, Xavier Antonio Moreno Reyes y Carlos Alberto Rotondaro Cova.

Freeland justificó que las medidas son «consistentes» con los valores y principios canadienses y están dirigidas para mantener «presión» contra el gobierno venezolano para que «restablezca la democracia constitucional y respete los derechos humanos y democráticos».

Desde la capital estadunidense la canciller canadiense, quien ha jugado un papel protagónico en el Grupo de Lima, formado por varios países del continente para presionar al gobierno venezolano, afirmó que estas sanciones envían «un mensaje claro» de que el comportamiento «antidemocrático» del régimen de Maduro «tiene consecuencias».

El anuncio de este día es una prueba del compromiso canadiense con la defensa de la democracia y los derechos humanos en todo el mundo y del rechazo a las elecciones presidenciales «fraudulentas» de Venezuela, añadió la ministra.

«Canadá está tan decidido como siempre a apoyar al pueblo de Venezuela en su búsqueda de un futuro más pacífico, democrático y próspero», externó.

Canadá fue el único país fuera de Venezuela que impidió la realización de elecciones el pasado 20 de mayo a través de las representaciones diplomáticas a las que negó la seguridad policial y exhortó a «abstenerse» de instalar casillas electorales.

Fuente: Informador.MX