Golden State y Cleveland vuelven a verse las caras por cuarto año consecutivo

693

(Miaminews24).- Cada uno dejó atrás a sus pertinentes rivales y, una vez más, LeBron James y sus Cleveland Cavaliers, se medirán en la final de la NBA ante Stephen Curry y los Golden State Warriors. La serie comenzará mañana, desde las 22, con televisación de ESPN y los clásicos relatos y comentarios de quienes se han un hecho un símbolo del básquet más espectacular del mundo: Álvaro Martín y Carlos “Coach” Morales. Los Warriors, que se consagraron campeones en 2015 y 2017, precisamente frente a Cleveland, harán las veces de local en una serie que promete y mucho.

 

CUARTO ROUND ENTRE EL MÁS DETERMINANTE Y EL MEJOR EQUIPO

Hace muchos años que dos franquicias no dominan las acciones en sus respectivas conferencias con tanta claridad. Inclusive, los últimos cruces que se han repetido en las finales, tienen a un protagonista destacado de la serie que comenzará el jueves: LeBron James.

Quien ha sido señalado muchas veces como el sucesor de Michael Jordan, ya había sido pieza clave estando en Miami Heat desde el 2011 hasta el 2015, momento en que retornó a Cleveland.

Durante aquel período, su Miami alcanzó las finales en cuatro ocasiones consecutivas, pero sólo repitió rival en dos: 2013 y 2014. La primera de ellas fue victoria ante San Antonio, mientras que la segunda representó el cuarto anillo de la NBA para Manu y sus Spurs.

 

LOS WARRIORS, POR EL SEXTO ANILLO DE CAMPEONES

El equipo dirigido por Steve Kerr (campeón con Jordan en Chicago y también con Manu en San Antonio), llega como claro favorito a quedarse con el trofeo Larry O´Brien. Los del Oeste culminaron en la segunda colocación, sólo por detrás de Houston, con 58 victorias y 24 derrotas. Los de la bahía de San Francisco presentan un mayor juego colectivo que su rival de turno. De la mano de Stephen Curry, Kevin Durant y Klay Thompson, más el aporte de un incansable Draymond Green, los Warriors se presentan como mucho más peligrosos por la cantidad de variantes ofensivas y su excelente rotación tanto en defensa como en ataque.

 

CON LEBRON COMO ESTANDARTE

Quizás más que nunca, LeBron James sea la principal razón para que Cleveland tenga una cierta chance de conseguir su segundo título. El alero es eje fundamental de su equipo, no sólo como líder en cada rubro, sino como motor de cada ataque. Sin embargo, el desgaste sufrido en las finales ante Boston y la ausencia de Kevin Love, pueden llegar a jugarle en contra.

 

CRONOGRAMA

Partido 1: Jueves 31/5 a las 22 en Golden State.

Partido 2: Domingo 3/6 a las 21 en Golden State.

Partido 3: Miércoles 6/6 a las 22 en Cleveland.

Partido 4: Viernes 8/6 a las 22 en Cleveland.

Partido 5: Lunes 11/6 a las 22 en Golden State.

Partido 6: Jueves 14/6 a las 22 en Cleveland.

Partido 7: Domingo 17/6 a las 22 en Golden State.

Con información de ED.

Miaminews24.