Hombre se declara culpable de suplantar a miembro de la Familia Real saudí

824

(Miaminews24).-Anthony Cignac se declaró culpable de los delitos de “hacerse pasar por diplomático de un Gobierno extranjero, robo agravado de identidad y conspiración para cometer fraude electrónico”, señaló en un comunicado la Fiscalía Federal del Distrito sur de Florida.

Un hombre residente en el sur de Florida se declaró culpable de hacerse pasar por un miembro de la de la Familia Real saudí para establecer, como falso diplomático, relaciones a nivel mundial, “recibir regalos y dirigir una red para defraudar a inversores”, informaron este martes las autoridades.

Anthony Cignac, alias “Khaled Al-Salud” o “Sultán Bin Khalid Al Saud”, de 47 años, se declaró culpable de los delitos de “hacerse pasar por diplomático de un Gobierno extranjero, robo agravado de identidad y conspiración para cometer fraude electrónico”, señaló en un comunicado la Fiscalía Federal del Distrito sur de Florida.

Cignac “suplantó la identidad de un miembro de la Familia Real saudí para construir relaciones a nivel mundial”, incluido el sur de Florida” y organizar una red de estafa, resaltó el comunicado de la Fiscalía.

En junio de 2015, Cignac y uno de sus cómplices creó la compañía de “inversión fraudulenta” Marden Williams International (MWI), que buscaba inversión financiera procedente de negocios y empresarios de todo el mundo para “oportunidades de negocio que no existían”.

Los estafadores utilizaban como gancho para captar a confiados inversionistas la supuesta pertenencia de Cignac a la Familia Real saudí, lo cual era falso.

Hasta el punto que una de las víctimas llegó a invertir cinco millones de dólares en los negocios fraudulentos de esta red de estafadores.

Según los documentos de la Fiscalía, Cignac se presentó en 2017 como miembro de la Familia Real saudí con la intención de “comprar un hotel en Miami” de varios millones de dólares.

Cignac se hospedó en el hotel y utilizó una tarjeta de crédito expedida a nombre de un miembro de la Familia Real saudí “sin la autorización” de este, además de conducir un exclusivo Ferrari con matrícula diplomática.

Además, Cignac indicó poseer una vivienda en la exclusiva Fisher Island, de Miami Beach, con un cartel en la puerta donde se leía la palabra “Sultán” y “falsamente dijo que tenía inmunidad diplomática”, agregó el comunicado.

La Policía obtuvo una orden de registro y entró en la vivienda de Cignac en Miami, donde halló “dos matrículas diplomáticas de auto falsas, tarjetas de crédito y documentos de un miembro de la Familia Real no autorizados a su nombre”, además de “munición, joyas, obras de arte y miles de dólares”.

El acusado afronta una condena de un máximo de diez años por suplantar la identidad de un diplomático extranjero y hasta veinte años por conspiración para cometer fraude electrónico.

Fuente:DLA