Semana libre de impuestos en Florida para artículos necesarios en caso de ciclón

947

(Miaminews24).-El 1 de junio comienza la temporada ciclónica y es hora de prepararse para afrontar cualquier eventualidad. Por ello, el Estado de la Florida libera el pago de impuestos a la venta relacionados con ciertos productos que debe tener en casa: linternas, radios portátiles, lonas para cubrir techos, tanques para combustible o generadores de electricidad, entre otros.

Aún prevalece en la memoria el acecho del huracán Irma el pasado mes de septiembre o la destrucción que causó Andrew en 1992 y es hora de pertrecharse de esos productos que necesitaremos cuando falte el fluido eléctrico o los vientos dañen los techos.

Según el memorado publicado por el Departamento de Ingresos, bajo el título 2018 Disaster Preparedness Sales Tax Holiday, o impuesto sobre la venta relacionado con preparación para desastres, la excepción será aplicada del viernes 1 al jueves 7 de junio, aunque no se descarta la probabilidad de ampliar la fecha si la autoridad estatal lo estima conveniente, como ha sucedido en años anteriores.

De cualquier manera, durante esos días, no pagará los seis centavos adicionales que normalmente abona por cada dólar a pagar, además del centavo adicional de impuesto que impone el Condado Miami-Dade en su jurisdicción.

No obstante, hay ciertas restricciones sobre el valor del producto a comprar. Estos son algunos de los artículos que podrá adquirir sin tener que pagar impuesto a la venta.

  • Linternas o lámparas autoalimentadas portátiles cuyo precio no exceda los 20 dólares.
  • Radios portátiles, receptores dos vías o del tiempo con precio de 50 dólares o menos.
  • Lonas para cubrir techos de 50 dólares o menos.
  • Paquetes de cuerdas por 50 dólares o menos.
  • Anclas de tierra para sujetar lonas o sistemas de amarre de 50 dólares o menos.
  • Tanques para combustible que cuesten 25 dólares o menos.
  • Paquetes de pilas o baterías por 30 dólares o menos, tipos AAA, AA, C, D, 6 voltios y 9 voltios.
  • Nevera portátil, tipo “cooler”, de 30 dólares o menos.
  • Generadores de electricidad que cuesten 750 dólares o menos.
  • Hielo reutilizable, tipo “cold packs”, de 10 dólares o menos.

Hace apenas una semana, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) pronosticó que la temporada de huracanes en el Atlántico tendrá una actividad «cerca» o «por encima del promedio», con entre 5 y 9 huracanes, de los cuales entre 1 y 4 pueden ser de categoría mayor.

“Es una magnífica idea para promover el acopio de artículos que necesitaremos”, señaló Mario Moreno, presidente de Access Insurance, en Miami.

“Hay que estar preparado para afrontar situaciones por al menos 72 horas. Sean pilas, linternas y radios portátiles para estar al tanto de las noticias, si falta el fluido eléctrico”, subrayó.

“Además, hay que tener presente la importancia de acopiar alimentos, agua y otros artículos de primera necesidad, como dinero en efectivo y suficiente gasolina en su automóvil. Recordemos que la electricidad puede faltar varios días y entretanto los supermercados, las gasolineras o lo bancos pudieran estar fuera de servicio”, recalcó.

Fuente:DLA