7 datos de la serie final entre los Warriors y los Cavaliers

782

(Miaminews24).- ¿Conoce usted cuál es el costo promedio de un boleto para los juegos locales de los Warriors de Golden State en esta serie final de la NBA?

¿Sabe usted cuánto representa la cantidad de puntos del trío de Durant, Curry y Thompson en el conjunto campeón?

Con el inicio de la serie final en la noche del jueves entre los Cavaliers de Cleveland y los campeones Warriors, presentamos algunos datos de interés.

-Según el portal TicketCity, el precio promedio de los boletos para los juegos locales de los Warriors en el Oracle Arena en la serie final es de $1,727. Para el primer juego de la serie, el boleto más económico era de $596. El costo promedio de las taquillas en la casa de los Cavaliers, Quicken Loans Arena, es menor: $689.

-Los Warriors tendrán ventaja de cancha local en la serie al recopilar mejor marca en la fase regular. Golden State finalizó segundo en el Oeste con récord de 58-24, detrás de Houston (65-17), al tiempo que Cleveland figuró cuarto en el Este con 50-32. En esta postemporada, los Warriors juegan para 8-1 en su casa y para 4-4 en la carretera. Mientras, los Cavaliers presentan un récord negativo de 4-5 en la carretera y uno positivo en su casa con 8-1.

-Kevin Durant, Stephen Curry y Klay Thompson fueron los responsables del 70% de los puntos de los Warriors en la serie ante los Rockets. En siete partidos, el trío promedió 74.8 de los 107.4 puntos del conjunto. Durant fue el mejor con 30.4 puntos, seguido de Curry con 25.0 y de Thompson con 19.4 tantos por cotejo.

-LeBron James aparecerá en su novena serie final, incluyendo ocho de manera seguida. Tiene marca de 3-5 en su carrera. En 2007, James tuvo su primera aparición con los Cavaliers al perder 4-0 ante los Spurs de San Antonio. Y en 2011 volvió a perder, esta vez, con el Heat de Miami ante los Mavericks de Dallas en seis partidos. En 2012 ganó su primer cetro con Miami al eliminar en cinco juegos al Thunder de Oklahoma City. Y al año siguiente repitió el título con Miami al vencer a San Antonio en siete partidos. En 2014, con el Heat, cayó en cinco partidos ante los Spurs y, en 2015, volviendo a vestir el uniforme de los Cavaliers, sufrió un revés en seis cotejos ante los Warriors. En 2016 retornó al trono con los Cavaliers al superar en siete juegos a Golden State, y el pasado año volvió a perder en cinco compromisos ante los Warriors.

-El tiro desde la línea detres puntos se ha convertido un arma esencial en el baloncesto de hoy día. Y los números de tres puntos de los Warriors y los Cavaliers son bastantes similares en esta postemporada. Hasta el momento, Golden State promedia 30.8 disparos detrás del arco y anota 10.8 por juego para un 35%. Cleveland, por su lado, acumula 30.3 tiros de tres puntos y encesta 10.3 para un 33% por cotejo.

-Por cuarto año seguido, Cleveland y Golden State se verán las caras en la final de la NBA para establecer una marca entre los deportes profesionales de Estados Unidos. Entre las ligas de NFL, NHL, MLB y NBA es la primera vez que las finales enfrentan a los mismos equipos por cuarto año consecutivo. En el 2015, Golden State conquistó su primer título en 40 años al superar 4-2 a los Cavaliers. En el 2016, Cleveland fue el primer equipo en la historia de la NBA en remontar una desventaja de 1-3 para alcanzar el cetro. Y en el 2017, los Warriors volvieron a la cima al ganar la serie 4-1 con Kevin Durant como el Jugador Más Valioso.

-La final del pasado año entre los Warriors y los Cavaliers registró el mayor rating en la transmisión televisiva desde la final de 1998 con Michael Jordan y los Bulls de Chicago, según la compañía Nielsen. Golden State ganó el título al superar en cinco juegos a Cleveland.

Con información de END.

Miaminews24.