Cuba: Dos personas escapan por poco del derrumbe de un puente (+Video)

892

(Miaminews24).- La tormenta Alberto, que provocó la trágica muerte de dos periodistas en EE UU, también causa estragos en Cuba.

Las fuertes lluvias del temporal han provocado fuertes crecidas en los ríos. Uno de ellos es el Zaza, en el centro de la isla.

Hasta sus orillas se acercaron el pasado lunes muchos vecinos de las localidades próximas.

Uno de ellos era José Andrés Mena, de 22 años, quien grababa las aguas revueltas que bajaban río abajo cuando sucedió un hecho inesperado.

Uno de los puentes que cruzan el río se vino abajo con algunas personas sobre él. Por suerte, el derrumbe solo afectó a la parte central del puente y dos personas que se encontraban próximas a ese punto pudieron escapar y ponerse a salvo.

El diario Juventud Rebelde ha identificado a una de ellas como Claudia Echemendía, una joven que vive en la localidad ribereña de Zaza del Medio.

Según ha relatado Echemendía en ese medio cubano, al ver que el río arrastraba un gran tronco se acercaron al centro del puente para ver cómo pasaba.

“En eso, sentí un ruido muy grande y cuando vine a ver, se cayó. Corrí hacia atrás aguantada del cable”, asegura la joven.

Es el relato en primera persona de una huida in extremis cuyas imágenes están dando la vuelta al mundo.

Con información de EP.

Miaminews24.