Tras perder puesto de cerrador en Miami, ¿debe este veterano seguir el camino de Tazawa?

687

(Miaminews24).- Si los principios han sido difíciles, los finales pueden calificarse de desastres. En estos momentos Miami no posee un cerrador oficial, después de que el alto mando del club despojara de ese puesto a Brad Ziegler, una decisión que debió ser tomada hace tiempo. El veterano ya no tiene nada para dar.

La confirmación llegó el jueves, tras una pésima actuación de Ziegler en la novena entrada de Ziegler, quien exhibe balance de 0-5 con (in)efectividad de 7.83. El viernes no pudo saberse el nombre del nuevo taponero, porque los Marlins cayeron 7-2 ante los Padres en un choque donde no funcionó nada.

«No sé exactamente qué es lo que está pasando», comentó Ziegler. «Es algo vacío. Me he preguntado mucho, me he examinado de manera profunda, ¿qué es lo que está pasando? Es muy frustrante sentirme en este estado nuevamente».

La mala actuación de Ziegler -más un error de Miguel Rojas- se combinaron para robarle al dominicano José Ureña la que hubiera sido su primera victoria de la temporada, luego de una excelente apertura.

¿Quién puede ser el nuevo encargado de cerrar la puerta? ¿Drew Steckenrider? ¿Kyle Barraclough? ¿Tyron Guerrero? El equipo posee opciones, pero carece de seguridades y necesita que alguien levante la mano, pida la pelota y haga el trabajo con la autoridad que demanda la posición.

Todo indica, por el momento, que Barraclough lleva la delantera en la mente del manager Don Mattingly. El derecho muestra foja de 0-2 con 1.48 de promedio en 25 actuaciones en lo que va de contienda, además de promediar 10 ponches por cada nueve entradas.

Ziegler, por otra parte, permitía que los bateadores contrarios le conectaran para .340.

«Ziegler entiende la situación», apuntó Mattingly, cuyos Marlins inician una serie este viernes en Arizona. «El es un profesional. El entiende. Solo le dije que íbamos a hacer un cambio y hacer las cosas de manera diferente».

Esta democión solo confirma que los movimientos del invierno del 2017 para formar un súper bullpen con el ya ido Junichi Tazawa y Ziegler era sueños de una noche de verano que hicieron más mal que bien. Y así como el japonés partió hace unas semanas, el ahora ex cerrador también podría preparar sus maletas y dejarle el camino abierto a otro.

Con información de ENH.

Miaminews24.