Cavaliers de Cleveland intentan igualar final de la NBA

710

(Miaminews24).- Los Cavaliers de Cleveland intentará hoy aquí igualar a dos la serie final de la Asociación Nacional de Baloncesto (NBA) de Estados Unidos ante los campeones defensores, los Warriors de Golden State.

El jueves, los Warriors lograron un impresionante triunfo 124-114 en casa de los Cavaliers, pese a la gran actuación de LeBron James, autor de 51 puntos, ocho rebotes e igual cantidad de asistencias en 47 minutos y medio de juego.

Si los Cavaliers quieren tener alguna chance, el astro de Cleveland debe estar a la altura del cotejo pasado, cuando consiguió su octavo partido de 40 unidades en los playoffs, para empatar con el legendario Jerry West, quien lo logró en 1965.

El despiste del base de los Cavaliers, Earl Joseph ‘J.R.’ Smith permitió que el primer duelo terminara empatado a 107, y se fuera a tiempo extra para finalmente favorecer a Golden State.

‘Fue una jugada con el marcador empatado y teníamos un tiempo muerto’, dijo el armador.

‘Traté de obtener suficiente espacio porque, obviamente Kevin Durant estaba parado allí. Intenté conseguir suficiente espacio para sacarlo y tal vez disparar. Y luego miré a LeBron James y parecía que estaba tratando de pedir un tiempo muerto. Así que me detuve. Y luego el juego terminó’, agregó.

Para el segundo juego, el canadiense Cristan Thompson, pívot de los Cavaliers, recibió el viernes una multa de 25 mil dólares por golpear a Draymond Green, pero podrá jugar el segundo partido ante los Warriors, quienes aún mantendrán en lista de lesionados a Andre Iguodala.

Thompson fue expulsado a falta de 2.6 segundos para la conclusión de la prórroga por una falta y, a continuación, golpeó a Green con la pelota, por lo que existía preocupación en Cleveland de que el interior no pudiera disputar el segundo compromiso.

En 2015, los Warriors derrotaron a los Cavaliers en la final para lograr su primer título de la NBA desde 1975, y en 2016 Cleveland consiguió la primera corona de su historia tras remontar un 1-3 adverso. El año pasado, Golden State se impuso en cinco encuentros para alzarse con su segundo trofeo Larry O’Brien Trophy en tres temporadas.

Con información de PL.

Miaminews24.