Líderes opositores aseguran que el quiebre del régimen de Maduro avanza y Venezuela triunfará

876

(Miaminews24).-En la tarde de este domingo los líderes de la oposición venezolana Antonio Ledezma y María Corina Machado unidos en el movimiento Soy Venezuela aseguraron que la presión internacional y nacional demuestran que avanza el quiebre del régimen de Nicolás Maduro y que muy pronto «Venezuela triunfará» .

En un video publicado hoy en las redes sociales ambos líderes destacan la necesidad que existe de mantener el trabajo a instancias internacionales. “Vamos a seguir luchando para que la OEA, con su secretario general Luis Almagro lleve los informes sobre los crímenes de lesa humanidad a la Corte Penal Internacional. Vamos a seguir tocando puertas para nuevos pronunciamientos de Canadá, de Estados Unidos, de la Unión Europea, del G7 y del Grupo de Lima”, asegura Ledezmaen la primera parte del video.

Agregó que no se mantendrán callados ante la situación venezolana. “Nadie nos va a callar porque retumba en el mundo la voz de Venezuela”, aseguró.

Por su parte, María Corina Machado dijo que los venezolanos, tanto en el país como en el exterior, están decididos a provocar el quiebre del gobierno de Maduro. Agregó que las detenciones y desapariciones de militares son un ejemplo de que la obediencia en la Fuerza Armada “se rompió”.

“Las detenciones y desapariciones de ciudadanos militares demuestran que la obediencia en la Fuerza Armada también se rompió”, dijo Machado.

Señaló que las excarcelaciones de los presos políticos demuestran que la presión nacional e internacional ha funcionado.

“Ahora con las excarcelaciones de esos valientes rehenes y secuestrados ha quedado claro que las presiones y sanciones de adentro y afuera sí funcionan. El quiebre avanza, y Venezuela triunfará”, sentenció.

Hay que mantener la lucha en las calles

En un comunicado de prensa enviado este domingo en horas de la mañana, el alcalde Metropolitano en el exilio sostiene que “debe mantenerse la línea de lucha en la calle mediante protestas cívicas y pacificas con movilizaciones en todo el país, profundizando el proceso de desobediencia civil, y acciones en los escenarios internacionales hasta salir de la dictadura”.

Ledezma envió un mensaje a la dirigencia y militancia de Alianza Bravo Pueblo (ABP) que se reunió este fin de semana en Barquisimeto en un Encuentro de Líderes de esa organización política de Centro Occidente con representantes de Lara, Cojedes, Barinas, Portuguesa y Yaracuy.

Destacó en su mensaje que “hoy más que nunca Venezuela nos necesita unidos”. “Unidos de espíritu, de corazón, por valores, principios y convicciones para resistir, persistir e insistir hasta triunfar, y se triunfa, cuando logremos la libertad definitiva de nuestro país”.

Precisó que se requiere la unidad, “que no debe ser simplemente de fotografía”. “Es vergonzoso pretender hacerse una foto para decirle a Venezuela y el mundo que estamos unidos, cuando realmente estamos luciendo hoy más que nunca incoherentes”. “No entiendo cómo por ejemplo, se vuelven a incurrir en estos desaguisados, como ir a Miraflores a abogar por la libertad de los presos políticos ante un presidente que hemos declarado ilegítimo y hemos dicho que está usurpando la primera magistratura nacional, después de avalar, como tiene que ser, el juicio que adelanta el legítimo Tribunal Supremo de Justicia en el exilio. No entiendo cómo se llama al pueblo a la abstención el pasado 20 de mayo, y luego que se da ese espectacular acto épico con más del 80% de venezolanos que se abstienen de convalidar una farsa, vayan unos dirigentes a Miraflores a abogar por la libertad de los presos políticos”.

-Por mí -aseguró- que no aboguen. Yo mantengo la misma posición: la libertad de Venezuela está por encima de cualquier libertad personal que me pueda vincular. Por eso no reconozco esa comisión de la verdad, porque reconocerla es reconocer a la espuria asamblea constituyente. Deploro, lamento, reprocho que se vuelva a incurrir en el error que tanto daño nos hizo, cuando después del plebiscito llevado a cabo el 16 de julio del pasado año, hayamos incurrido en el dislate de participar en elecciones regionales fraudulentas y que además sirvieron para convalidar esa ilegítima asamblea constituyente.

Fuente:DLA