Equipo pequeño de Miami juega su final soñada contra gigante del fútbol de EEUU

885

(Miaminews24).- Mientras en todo el planeta las miradas están puestas en el Mundial Rusia 2018, el Miami United FC se encuentra completamente enfocado en el momento más importante en su historia.

El miércoles 6 de junio (7:30 p.m.) en el Ted Hendricks Stadium en Hialeah, el escuadrón que dirige el argentino Gerardo “La Vieja” Reinoso enfrentará al Orlando City SC de la MLS por la cuarta ronda de la 105 edición de la US Open Cup, el torneo de fútbol más antiguo de Estados Unidos.

La motivación es enorme para los integrantes del pequeño club surfloridano nacido en 2012. Se ha metido entre los 32 mejores equipos del país y es el único de la National Premier Soccer League, equivalente a la tercera division, que se mantiene en carrera en un torneo de matar o morir en cada partido.

Nunca el Miami United había llegado tan lejos en el Abierto de EEUU. Si gana el miércoles avanzará a octavos de final y la USSoccer premiará al club con $25,000. El campeón del torneo recibirá $300,000 y la clasificación directa a la Liga de Campeones de la CONCACAF.

El mayor aliciente para todos sus integrantes, sin embargo, es en estos momentos el hecho que nadie da un centavo por el Miami United frente a los Leones de Orlando.

“Todavía no podemos creer que estamos a punto de enfrentar a un equipo de la MLS aquí en Miami”, dijo al portal de la USSoccer el capitán de Miami United, el argentino Exequiel Tejera, de 30 años de edad.

“Vamos a ponersela difícil a Orlando. Somos un club pequeño pero vamos a la guerra cada vez que saltamos a la cancha. Nadie tiene un día fácil contra nosotros y en el US Open Cup, donde ganas o mueres, se va a ver eso”.

Roberto Sacca, el propietario del club, tiene sueños tan grandes como su corazón, a veces exprimiendo sus bolsillos. Nacido en Sicilia y con una pasión por el fútbol que desafía la cordura, creó el Miami United pese a las advertencias de muchos que le decían que no era una buena idea.

“Todos me decían que los clubes de fútbol en Miami nacen y mueren más que en ninguna parte”, comentó Sacca. “Creo que en la unión está la fuerza y por eso bauticé con ese nombre a mi equipo para marcar el tono de los que íbamos a hacer”.

En el 2016, Sacca hizo una movida que dio la vuelta al mundo. Contrató al “Emperador” Adriano, y aunque el brasileño no respondió a la fuerte inversión que incluía un auto de alta gama en la puerta, alojamiento en hotel de cinco estrellas y $10,000 de sueldo mensual, de todos modos era una señal de las ambiciones del dueño del club.

Luego incorporó a los internacionales hondureños Wilson Palacios y Julio César “Rambo” de León. Ahora ha cambiado la estrategia y se ha volcado por el talento local con algunos foráneos importantes.

“Reinoso ha demostrado que es la persona ideal para dirigir al equipo”, afirmó Sacca. “Hay jugadores muy buenos como el colombiano David Ochoa, quien lleva cinco goles en tres partidos en la US Open Cup; el venezolano Gabrielle Privitera, de 19 años; y el salvadoreño nacido en Miami Thomas Granitto”.

Con ellos, Sacca confía en marcar el miércoles un antes y después en la historia del club y se siente orgulloso con lo alcanzado por su nuevo grupo.

El 2017, en esta misma ronda, el Orlando City fue eliminado 3-1 por el Miami FC con tres goles del brasileño Stefano Pinho. Esta temporada, Pinho juega con los Leones y estará la noche del miércoles contra el Miami United.

Para llegar a esta instancia, el United dejó en el camino al FC Kendall con una goleada 5-2; luego venció 3-1 al Miami FC II y en tercera ronda al Jacksonville Armada 2-0.

David contra Goliath es como siente el Miami United su compromiso contra el Orlando City. Y ya sabemos cuál fue el resultado que dejó la historia en ese desigual enfrentamiento.

Con información de ENH.

Miaminews24