Joven promesa de la música colombiana recibe una beca Carlos Vives

763

(Miaminews24).- La barranquillera Nicolle Horbath, de 21 años de edad, es la ganadora de la Beca Carlos Vives que entrega la Fundación Cultural Latin Grammy como ayuda a talentosos estudiantes de música, y busca ayudarles a realizar sus sueños.

“Este es el eje de nuestra existencia, no sólo reconocemos el talento a través de los premios, también hacemos donaciones para el rescate archivos musicales y buscamos ayudar a la protección del patrimonio musical e incluso tenemos como proyecto un museo”, comentó Gabriel Abaroa, presidente de la Academia Latina de la Grabación. “Ahora también le apostamos al futuro con el apoyo a jóvenes que tienen talento pero sin dinero para estudiar en las mejores universidades del mundo, que es lo que esta beca hace posible”, dijo Abaroa.

Este año, la Beca Prodigio lleva el nombre de Carlos Vives, como un tributo al empeño y al trabajo del artista samario, que en el caso particular de la beca no sólo ha contribuido con su trabajo e imagen, también con un aporte económico.

“Lo disfruto cada vez que me llaman y nos invitan para llegarle a los jóvenes, a los niños, como el ir a las escuelas en Puerto Rico y llevarles instrumentos a través de los cuales les llevamos valores y oportunidades”, dijo Carlos Vives y añadió: “nuestro trabajo como artistas va más allá de subirnos a un escenario cantar y cobrar un dinero. También está en este tipo de actividades que traen la felicidad de poder entregar una beca de esta calidad para que el estudiante viva tranquilo en la mejor escuela. Pero también tiene su frustración, al ver la cantidad de participantes y sólo tener una beca”.

La beca comprende un valor máximo de 200 mil dólares para cursar cuatro años de estudio en Berklee College of Music en Boston, una de las más prestigiosas universidades en el área de música en el mundo.

La ganadora comenzará en septiembre de 2018, en donde Horbath tiene como meta obtener su licenciatura en Autoría y Composición. “A Nicolle la conocí como vocalista de una agrupación en Barranquilla y era difícil porque vi muchos de los vídeos de quienes audicionaron y eran increíbles”, continuó Vives.

La joven colombiana fue seleccionada por el Comité de Becas de la Fundación Cultural Latin Grammy entre un grupo altamente competitivo de cientos de solicitantes de toda América Latina y la península Ibérica.

“Berklee es un sueño para mí. He estado allí en cursos de verano a través de becas. Cuando estuve en Boston sabía que quería volver y estar allí. Yo siempre estuve muy rodeada de música gracias a mis padres”, afirmó Nicolle.

En la actualidad, Nicolle se encuentra estudiando música en la Universidad del Norte de Barranquilla, lo que tendrá que posponer por un tiempo para radicarse en Boston.

Con información de VAN.

Miaminews24.