El Mundial más tecnológico de la historia está por comenzar

794

(Miaminews24).-El mundo se ha adaptado a la tecnología y, aunque tardó, el fútbol no podía quedarse atrás. Menos en un evento tan importante como el Mundial. La ayuda 2.0 dirá presente en el Mundial de Rusia 2018.

El árbitro podrá utilizar la ayuda en goles, fuera de juegos, penales o tarjetas que no estén claras para el juez. Un grupo de especialistas, en un cuarto de cámaras, le ayudarán a tomar la decisión.

Un video publicado en YouTube por el canal TEC cuenta todo lo que se debe saber sobre la genial tecnología utilizada para esta cita mundialista.

Sin embargo, esa quizás sea la más notable inclusión de tecnología, pero el balón (Telstar 18) también será importante. Cada esférica, además de estar diseñada para evitar inconvenientes con el agua, cuenta en su interior con chip de proximidad.

Además, los 64 partidos de la Copa del Mundo serán transmitidos en tecnología 4K. Asimismo, el Gobierno Ruso facilitará una red de internet paralela para que todos los aficionados puedan disfrutar del evento.

Estadios futuristas

El estadio de Luzhniki, en Moscú, convertirá su techo en una pantalla gigante donde se podrán ver los partidos desde el aire.

El kazan Arena, por su parte, tiene la pantalla más grande del Mundo. El dispositivo cuenta con 3.700 metros cuadrados; mientras que el estadio en San Petersburgo, cuenta con un sistema para climatización para regular las temperaturas.

Fuente:DLA