Steve Kerr alabó a Kevin Durant: «Lo que hizo en el campo fue increíble»

801

(Miaminews24).-El entrenador de los Warriors de Golden State, Steve Kerr, se mostró «feliz» por el triunfo (102-110), que su equipo consiguió en el Tercer Partido de las Finales de la NBA y reconoció que la actuación del alero Kevin Durant fue excepcional y decisiva.

«Fue increíble lo que esta noche (miércoles) hizo Durant en el campo», destacó. «Algunos de esos tiros a canasta, no creo que nadie en el mundo pueda hacerlos, excepto él. Fue increíble».

Kerr dijo que no sólo los 43 puntos que Durant anotó y que lo dejaron como líder del equipo y del partido, sino la actitud que siempre presentó de líder, que se echo al equipo sobre los hombros cuando otros jugadores como el base Stephen Curry y el escolta Klay Thompson no tuvieron su mejor inspiración.

«Eso es lo que define a un jugador excepcional, a un líder y a un compañero que lucha de principio a fin por el bien del equipo», destacó Kerr. «Hemos logrado una gran victoria en todos los aspectos, por la manera como respondió el equipo, a pesar de tener problemas, especialmente en la primera parte, y luego por encontrar el camino del triunfo».

Kerr también destacó la gran labor que realizó el escolta Andre Iguodala, que no había podido jugar en los seis partidos anteriores de playoffs al estar con una lesión en la rodilla izquierda, y dijo que su aportación había sido «clave», tanto por la experiencia como por la producción que tuvo cuando estuvo en el campo.

«Nos dio solidez en la defensa los 22 minutos que estuvo en el campo y además fue el jugador aprovechó mejor las oportunidades que tuvo para anotar», valoró Kerr. «Sabíamos que su vuelta iba a ser un plus importante para nosotros y quedó demostrado en el campo con su aportación».

A pesar de la victoria y de tener ventaja de 3-0 en la serie, Kerr reiteró que nada habían conseguido todavía y que el análisis debía ser tranquilo y realista ya que igual que ganaron el primero y el tercer partido también pudieron perderlos.

«Los Cavaliers nos llevaron al máximo en los tres partidos, pero especialmente en el primero y tercero, que solo se pudieron definir, en la prórroga y en el último minuto, respectivamente», concedió Kerr. «Ahora es cuando más concentrados debemos estar, es el momento de buscar hacer el mejor baloncesto en el próximo partido».

Kerr reiteró que no estaban obsesionados con barrer la serie, pero que tampoco querían permitir que los Cavaliers se pudiesen meter en la misma.

«Todos conocemos lo significa enfrentarse a un jugador como LeBron James, que lucha hasta el final y no da nada por perdido, lo que significa que también te puede cambiar la inercia de cualquier competición», subrayó Kerr. «Nuestro objetivo y meta es corregir los defectos que tuvimos en el tercer partido y llegar al cuarto con la mentalidad de ganarlo».

Además, Kerr reconoció que los Cavaliers saldrán al cuarto partido con la mentalidad de buscar el que sería en principio su primer triunfo y el del honor, algo que siempre hace que el rival sea aun más complicado.

«Nuestro respeto por los Cavaliers será aun mayor en el cuarto partido y desde esa perspectiva vamos a enfocar la estrategia que aplicaremos en el campo», adelantó Kerr. «Hemos logrado tres victorias importantes, pero nos falta la más decisiva, la que nos asegura revalidar el título, algo que ahora todavía no tenemos».

Fuente:DLA