El Gobierno impone nuevas sanciones contra Rusia por ciberataques

825

(Miaminews24).-El Gobierno de EEUU impuso hoy una nueva ronda de sanciones económicas contra cinco entidades y tres ciudadanos rusos por «actividades cibernéticas maliciosas» y colaborar con las Fuerzas Armadas y los servicios de Inteligencia de Moscú.

«EEUU está implicado en un esfuerzo continuo para frenar agentes maliciosos que trabajan para la Federación Rusa y sus unidades de Inteligencia y militares para aumentar las capacidades ofensivas informáticas», afirmó Steven Mnuchin, el secretario del Tesoro de EEUU, en un comunicado.

Mnuchin agregó que «las entidades sancionadas han contribuido directamente a mejorar las capacidades cibernéticas de Rusia a través de su trabajo con la FSB (siglas del Servicio de Inteligencia ruso, antiguo KGB) y así poner en peligro la seguridad» del país y sus aliados.

Como consecuencia, quedan congelados los activos que estas entidades e individuos puedan tener bajo jurisdicción estadounidense, y se prohíben transacciones financieras con ellos.

Entre los ejemplos de ataques recientes, el Tesoro citó el destructivo NotPetya; las intromisiones contra el sistema eléctrico de EE.UU.; y la alteración de la red de infraestructura informática, incluidos los enrutadores para futuras operaciones ofensivas.

Las empresas sancionadas son Digital Security, ERPScan, Embedi, Kvant Scientific Research Institute y Divetechnoservices, mientras que los individuos todos tienen lazos con esta última compañía, Aleksandr Lvovich Tribun, Oleg Sergeyevich Chirikov y Vladimir Yakovlevich Kaganskiy.

La decisión del Tesoro se produce después de que este fin de semana, el presidente, Donald Trump, desatase la polémica en la cumbre del G7 al urgir reintegrar a Rusia en el exclusivo grupo, a la vez que se calificó como «la peor pesadilla» de Moscú.

Fuente:DLA