CE busca enfoque europeo sobre migración y acabar con ping-pong político

1027

(Miaminews24).-El comisario europeo de Migración, Interior y Ciudadanía, Dimitris Avramópulos, pidió hoy a los Estados miembros de la Unión Europea terminar con el “ping-pong político” sobre inmigración y buscar una solución europea y estructural a la cuestión.

“Nadie cree que sea una responsabilidad italiana, maltesa o española. Es una responsabilidad europea que requiere una respuesta europea, en todos los aspectos y de todos sus Estados miembros (…). No podemos seguir con el ping-pong político sobre quién es responsable” porque “todos lo somos”, dijo el eurocomisario.

Avramópulos se expresó de esa manera durante la presentación de la propuesta presupuestaria de la Comisión Europea (CE) para 2021-2027 sobre inmigración, que contempla dedicar 34.900 millones de euros a la gestión fronteriza de la Unión Europea, frente a los 13.000 millones presupuestados entre 2014 y 2020, cuando se registraron crisis migratorias en la UE a raíz de la inestabilidad en Siria, Irak, Libia, Eritrea o Afganistán.

“Aunque la situación es mucho más estable ahora, los pasados tres años nos han enseñado que no podemos permitirnos otra repetición de 2015, ni política ni financieramente. Necesitamos soluciones financieras”, agregó Avramópulos.

El eurocomisario volvió a referirse de nuevo al barco “Aquarius” de la ONG francesa Sos Méditerranée, al que Italia le negó permiso para desembarcar en sus costas e intentó que fuera recibido en Malta, lo que motivó el ofrecimiento de España para acogerlo en uno de sus puertos.

“El incidente con el ‘Aquarius’ en el Mediterráneo nos ha recordado, una vez más, que la migración no es sólo una discusión teórica. La migración es muy real y tangible. Y por encima de todo, afecta a seres humanos”, añadió.

Fuente: EFE