Inicia ciclo de cine latinoamericano en salas alternativas de La Paz

939

(Miaminews24).-El Centro Cultural de España en La Paz inició hoy el ciclo “De qué hablamos cuando hablamos de cine“, que pretende potenciar la proyección de películas latinoamericanas en circuitos de exhibición alternativos, según esta entidad.

Hasta el próximo 22 de junio, se exhibirán siete películas y dos documentales de países como Bolivia, Argentina y Costa Rica, tanto en el centro cultural como en la Universidad Mayor de San Andrés en La Paz.

Algunos de los títulos que se proyectarán son “Eugenia”, “Fuera de campo”, ambas de Bolivia, “Mi último fracaso” de Argentina y “Abrázame como antes” de Costa Rica, de acuerdo con el centro cultural.

El ciclo precede al V Encuentro de Cine “De qué hablamos cuando hablamos de cine“, que organiza esta entidad entre el 25 al 28 de junio con mesas de discusión sobre producción cinematográfica y audiovisual en Bolivia y el resto de Latinoamérica.

El encuentro contará con cineastas bolivianos, directores de Costa Rica y Argentina, y profesionales de la educación en el ámbito audiovisual.

Fuente: EFE