Al menos un muerto y 20 personas heridas en tiroteo en un festival de artes de Nueva Jersey

849
(Miaminews21).-El suceso ocurrió la madrugada del domingo, cuatro de los heridos se encuentran en estado crítico. El muerto es sospechoso del tiroteo. Otro hombre se encuentra bajo custodia de las autoridades.

Al menos un muerto y 20 heridos es el saldo de un tiroteo que ocurrió la madrugada del domingo en un festival de las artes de Nueva Jersey. Cuatro de los heridos, incluyendo un adolescente de 13 años de edad, se encuentran en estado crítico.

El tiroteo inició cerca de las 2:45 am del domingo en Trenton, al sur de Nueva Jersey, durante la realización del festival Art All Night, un evento anual para «promover la diversidad artística fomentando la creatividad, el aprendizaje y la apreciación de las artes», según el sitio web de los organizadores.

Angelo Onofri, vocero del condado de Mercer, declaró en una conferencia de prensa el domingo por la mañana que la persona asesinada, un hombre de 33 años de edad, es sospechoso del tiroteo. Otro sospechoso está bajo custodia.

Onofri informó que varias personas dispararon en el incidente, sin precisar cifras exactas. «Las consecuenias pudieron haber sido peores, por el espacio reducido y el número de disparos que parecían haber sido despedidos», aseveró.

Angelo Nicolo, testigo de los hechos, declaró al canal Philadelphia 6ABC-TV estaba con su hermano cuando escucharon los sonidos de disparos y vieron a una multitud correr desesperada. «Vi a dos policías escoltar a un tipo que recibió un disparo en la pierna. Lo vendaron y se lo llevaron», aseguró.

Cerca de mil personas estaban en el lugar cuando comenzó el incidente. Las autoridades investigan la causa del tiroteo.

 

Fuente: Univicion