Dos mexicanas heridas en el centro de Moscú tras ser atropelladas por un taxista

934

(Miaminews24).-Al menos ocho personas, entre ellas dos mexicanas, resultaron heridas después de que un taxi atropellara este sábado a un grupo de peatones en el centro de Moscú, informaron las autoridades a la agencia estatal TASS.

La embajada mexicana en Rusia informó que las dos mexicanas heridas no están graves. “Su estado de salud se reporta como estable y fuera de peligro”, señaló en su cuenta en Twitter.

El resto de los heridos, de los que se desconoce la nacionalidad, tampoco sufrieron heridas de gravedad. Rusia se encuentra lleno de fanáticos que han llegado por el Mundial de fútbol.

Imágenes de una cámara de seguridad cercana al lugar muestran un auto que de pronto sube a la acera y avanza rápidamente hacia los transeúntes. El vehículo se detiene poco metros después y varias personas intentan alcanzar al conductor, que huye del lugar. Las autoridades confirmaron que fue detenido.

Captura de video de una cámara de vigilancia que muestra el momento cuando el taxi avanza hacia los peatones en el centro de Moscú.

El incidente se registró a pocos metros de la Plaza Roja de Moscú. En la zona hay numerosos cafés y restaurantes, donde suelen verse a muchos hinchas que colman la ciudad desde la inauguración del Mundial el jueves.

Las autoridades presumen que el conductor perdió el control del vehículo. El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, respaldó en Twitter esta hipótesis y dijo que la situación estaba bajo control y los heridos habían sido atendidos.

En principio circuló el rumor de que el taxista estaba borracho, pero un análisis de sangre determinó que no había tomado alcohol, según la agencia Interfax. Otros especulaban con que el hombre se quedó dormido y apretó el pedal del acelerador sin querer. De todas formas, hasta el momento se descartó que fuera un atentado terrorista.

Las medidas de seguridad se extremaron en las 11 sedes del Mundial para impedir un posible ataque terrorista. En las calles hay miles de policías desplegados y los hinchas, turistas y la población suelen ser controlados en las estaciones de metro y los edificios públicos.

Rusia sufrió varios atentados terroristas en los últimos tiempos. En abril de 2017 un hombre se inmoló en el metro de San Petersburgo y mató a al menos diez personas.

Fuente: Diario Las Américas.