Miami podría regular el uso de “scooters” por calles y aceras

935

(Miaminews24).-El uso de las motocicletas ligeras tipo scooter, que proveen empresas como Lime y Bird, a través de una aplicación digital, podría estar regulado muy pronto, cuando el ayuntamiento de la ciudad decida qué hacer con ellas.

De hecho, la alcaldía de Miami ha recibido numerosas quejas de vecinos que aluden al “uso indiscriminado” del popular medio de transportación eléctrica en las aceras, por donde transitan peatones, y las calles, que están destinadas a los vehículos.

La ley estatal de la Florida dicta que este tipo de locomoción, que abunda en las calles de Miami estos días, sólo puede ser regulado por municipios, como Miami.

“El ayuntamiento va a ocuparse de esto como es debido y lo vamos a hacer bien”, declaró el comisionado municipal Ken Russell a NBC6, que representa una buena parte del centro urbano de Miami, incluyendo downtown y Brickell.

“Comenzó con la afluencia de este tipo de transportación y vamos a tener que ocuparnos de eso”, resaltó.

Este tipo de transportación se ha popularizado tanto en Miami, que los proveedores de scooters reportan una suma de más de 30.000 usos desde que el servicio comenzó a principios de junio.

“No es la solución al problema de la transportación porque no está diseñado para todos, pero mucha gente lo usa y nuestro deber es asegurarnos que se use de una manera segura y apropiada”, subrayó.

La próxima semana, probablemente el jueves durante la reunión semanal de la Comisión municipal, el cuerpo legislativo de la Ciudad escuchará las quejas y las propuestas para aliviar la situación.

“Hay muchas ideas y tenemos que escoger la mejor. Muchas ciudades han pasado por esto y estamos tratando de compilar las mejores prácticas”, concluyó.