Registran un nuevo récord Guinness en Florida

759

(MiamiNews24).-Florida ya figura en los registros Guinness World Records. Entre algunos e los registos en los que  el Estado del Sol ha marcado hito está el del mayor  número de personas centarias reunidas para un evento con 39, la clase magistral más larga, la calculadora humana y la bola de tiras de goma más grande.

Pero como nos encanta romper barreras este domingo se rompió otra marca en nuestro estado.

En ocasión del “Día Nacional de las Conchas Marinas” y de la primera jornada veraniega en Estados Unidos, 1.093 personas -vistiendo ropa azul y blanca- se dieron cita el pasado jueves en Fort Myers Beach para registrar un nuevo récord Guinness para Florida:  formar una una enorme concha marina con el mayor número de participantes.

Los participantes se reunieron en la orilla de la playa, detrás del Outrigger Beach Resort, para formar una enorme concha marina, rompiendo el récord mundial de la imagen humana más grande de ese tipo de figura, informaron los organizadores del evento.

“Lo logramos! El evento fue espectacular y animó a los miembros de nuestra comunidad a reunirse para contar nuestra historia de conchas marinas de una manera divertida y atractiva”, dijo al Miami Herald Tamara Pigott, directora ejecutiva de Lee County Convention y Convention Bureau.

Las conchas desde hace tiempo atrajeron a artistas, escritores e innovadores al Condado de Lee, inspirando a los visitantes a conectarse con la naturaleza.

Las playas de Fort Myers y Sanibel, en la costa suroeste de Florida, son famosas por ser lugares, poco desarrollados y por la abundancia de especies de conchas que se encuentran en esas áreas.

El único museo de Estados Unidos dedicado íntegramente a conchas marinas se puede encontrar en la isla de Sanibel, que exhibe miles de ejemplares raros nativos del suroeste de Florida.

Los funcionarios presentes y un miembro del comité de récords Guinness utilizaron un dron para fotografiar y verificar la imagen, una vez que los participantes habían sido posicionados en forma de concha de mar.

El récord anterior se encontraba en poder de Shell Oil Co. y se logró hace apenas unos meses, en octubre de 2017, con la asistencia de 855 personas.

Fuente:Miami Diario.