Policía capturó a ladrón de diamantes en Miami

786

(MiamiNews24).-Un hombre de 67 años del sur de la Florida ha sido arrestado en relación con el robo de $ 170,000 en diamantes de una joyería de Chicago.

Según la policía de Chicago, el sospechoso identificado como Tamaz Hubel, fue detenido el domingo mientras trataba de abordar un avión a Francia en el Aeropuerto Internacional de Miami. Fue arrestado con la ayuda de la policía de Miami-Dade, el Departamento de Seguridad Nacional y la Aduana y Protección Fronteriza de los EE. UU.

La policía informó que el robo ocurrió el 6 de junio en una tienda en el “Chicago’s Row” en el centro de Chicago. De acuerdo al reporte policial,  el hombre que residía, en Sunny Isles Beach, fue capaz de “tomar y ocultar” dos diamantes cuyo valor estimado es de $ 170 mil.

Aparentemente, esta no era su primera vez. Según una publicación de 2010 en el sitio web de International Diamond Exchange , Hubel usaba un alias y se hacía pasar por un comprador de diamantes para poder acercarse lo suficiente como para robar las costosas piedras.

Los detectives en Chicago identificaron a Hubel y comenzaron a rastrearlo, hasta que lograron su captura.

El sujeto se encuentra detenido en el Centro Correccional Turner Guilford Knight por una orden de captura  de otro estado y se espera que sea extraditado a Illinois donde enfretará cargos por robo.

Fuente:Miami Diario.