Escuelas públicas de Miami-Dade obtienen las mejores notas históricas del estado

1289

(MiamiNews24).-Las escuelas públicas de Miami-Dade obtienen calificación A por primera vez en su historia, según anunció el Departamento de Educación de la Florida.

De hecho, ninguna escuela fue desaprobada con la indeseada letra F, lo que denota un claro avance del programa educacional.

De esta manera, Miami-Dade obtuvo las mejores calificaciones de la Florida, incluso por encima de la media del estado: 47 escuelas obtuvieron la nota A, 74 lograron AB y 98 la también deseada ABC.

“Esta noticia histórica es prueba de la fortaleza y el esfuerzo de estudiantes, maestros, escuelas y funcionarios del distrito escolar, empleados de apoyo y todos los miembros del equipo de las escuelas de Miami-Dade”, señaló el superintendente de escuelas públicas Alberto M. Carvalho.

Durante el curso escolar 2018, casi la mitad de las escuelas de Miami-Dade, el 47% de ellas, obtuvo calificaciones A, mientras el resto del estado tuvo una media de sólo 32%.

En resumen, el 98% obtuvo calificaciones A, B o C.

Además, las escuelas de Miami-Dade en conjunto sobrepasaron a todos los colegios en el estado en todo nivel escolar con resultados A:

  • 49% de las escuelas primarias de Miami-Dade, en comparación con 28 % en todo el estado.
  • 40 % de las escuelas intermedias de Miami-Dade, en comparación con 33 % en todo el estado.
  • 37 % de las escuelas secundarias de V, en comparación con 32 % en todo el estado.
  • 56 % de las escuelas con grados combinados de Miami-Dade, en comparación con 45 % en todo el estado.

Acorde a los estatutos del Departamento de Educación de la Florida, las calificaciones son dadas sobre la base de los grados escolares, incluyendo logro estudiantil y mejoras de aprendizaje en las pruebas establecidas por el Estado y la tasa de graduación de la escuela secundaria.

Fuente:Diario Las Américas.