Construyen en Colombia estatua de Radamel Falcao de seis metros de altura

1292

(MiamiNews24).-Un aficionado del capitán de la selección de Colombia, Radamel Falcao García, está construyendo una estatua de seis metros de altura en honor al ‘Tigre’ en su ciudad natal, Santa Marta, informaron medios locales.

El monumento está ubicado en el barrio Santa Cruz de la capital del Magdalena y su construcción se inició antes de Rusia 2018: “Es un homenaje para un hombre que representa con honores a esta ciudad en la disciplina del fútbol. Y por eso no escatimé ningún esfuerzo, no dudé en hacer uso de mis ‘ahorritos’ para comprar los materiales y darle paso a esta obra”, dijo el escultor Antonio Irisma Arias a Caracol Radio.

Para la estatua, que realiza Arias junto a tres compañeros frente a una cancha de fútbol de tierra, se han usado más de 30 bolsas de cemento y varillas. Falcao milita actualmente en el Mónaco y durante su carrera ha jugado en el River Plate, Porto, Atlético de Madrid, Manchester United y Chelsea. Con la selección colombiana ha disputado tres eliminatorias para mundiales, dos Copas América y es el máximo anotador en la historia del conjunto cafetero con 30 tantos.

Fuente:Univisión.