Piojos marinos reportados a lo largo de las playas de Florida

1177

(Miaminews24).-Un viaje a la playa puede provocarle una erupción con picazón ya que las personas están reportando casos de piojos de mar después de un chapuzón en las aguas de la Florida.

Los afectados experimentan una erupción con picazón e irritación, a menudo con verdugones.

En casos graves, las personas pueden experimentar síntomas parecidos a la gripe, como fiebre, dolor de cabeza, escalofríos y náuseas.

El lunes, los socorristas en Pensacola reportaron casos leves de piojos de mar e izaron banderas moradas para advertir a los bañistas, según WEAR.

Entonces, ¿qué es el piojo de mar y cómo puedes evitarlo?

Los piojos de mar, a pesar del nombre, no son en realidad piojos. Es una erupción causada por larvas en miniatura de vida marina, como medusas o anémonas de mar. El término piojo de mar se refiere a la condición causada por las picaduras de larvas, también llamada «Erupción del bañista del mar».

El uso del término piojo de mar se hizo popular en la década de 1950 entre los lugareños que experimentaron las erupciones después de nadar, según el Departamento de Salud de la Florida.

Los científicos desalientan el uso del término porque puede causar confusión: hay un parásito que solo afecta a los peces, también llamados piojos de mar.

Casos de piojos de mar se han reportado a lo largo de 250 millas de la costa atlántica del sur de la Florida durante más de un siglo, de acuerdo con el Departamento de Salud de la Florida. Los funcionarios dicen que los casos alcanzan su punto máximo de marzo a agosto y que las corrientes cambiantes tienen la culpa.

La mayoría de los brotes se remontan a las larvas de la medusa dedal. Son visibles a simple vista, pero prácticamente desaparecen cuando están en el agua, por lo que evitarlos es imposible.

Las medusas bebé quedan atrapadas en trajes de baño y cuando se produce alguna presión, se liberan células urticantes que causan picazón, ronchas e irritación. Sin embargo, a diferencia de las medusas adultas, no sientes la picadura.

Muchas personas ni siquiera saben que han sido picadas hasta que aparece una erupción horas después de haber estado en el agua, y luego comienza la picazón. Puede durar días después de eso.

Las autoridades dicen que a las medusas bebé les gusta el cabello, por lo que muchas personas experimentan la irritación en sus cuellos después de que su cabello ha estado expuesto en el agua.

Para reducir el riesgo de contraer piojos de mar:

  • No nade cuando haya «piojos de mar».
  • Siempre verifique las publicaciones de salvavidas antes de nadar.
  • Evite usar camisetas en el agua.
  • Use protector solar, puede ayudar a reducir el contacto con las larvas.
  • Dese una ducha justo después de nadar en el mar: asegúrese de quitarse el traje de baño antes de bañarse.
  • Limpie a fondo su traje de baño después de su uso con detergente y secado en caliente, no lo seque al aire libre.

Si ya tiene síntomas, use un antihistamínico oral para aliviar la picazón. La crema de cortisona tópica al 1% puede ser útil.

Por lo general, los síntomas desaparecerán por sí solos, pero si sus síntomas se vuelven severos, comuníquese con su médico de inmediato.

Fuente:Miami ahora