Sandy Alcántara brilla en su debut con los Marlins y derrota a los Mets

875

(Miaminews24).-El dominicano Sandy Alcántara sólo permitió una anotación durante cinco innings para ganar la primera apertura en su carrera y los Marlins de Miami derrotaron el viernes 8-2 a los Mets de Nueva York.

JT Riddle pegó un jonrón de tres anotaciones y Lewis Brinson, que conectó tres hits, también bateó un vuelacercas en una tercera entrada crucial de seis carreras.

El receptor de los Marlins, J.T. Realmuto, regresó a la alineación luego de perderse cuatro juegos con una lesión en una mano. Se fue 4-1 con una impulsada.

Alcántara (1-0) ponchó a dos y concedió cinco bases por bolas y tres imparables. El derecho de 22 años fue el principal prospecto adquirido previo a la temporada en una negociación que envió al dominicano Marcell Ozuna a los Cardenales de San Luis. Alcántara hizo ocho presentaciones como relevista para los Cardenales la temporada pasada.

Corey Oswalt (0-1) abrió para Nueva York en lugar de Jacob deGrom, cuya participación fue cancelada horas antes del partido para atender un asunto familiar. Los Mets esperan que deGrom abra el duelo del sábado por la tarde.

Oswalt no se pareció en nada a deGrom, cuya efectividad de 1.69 es la mejor de las Grandes Ligas. Oswalt aceptó seis carreras y seis imparables –todos en la tercera entrada– en sólo dos episodios y dos tercios.

Por los Mets, los dominicanos José Bautista de 4-2 con una anotada, José Reyes y Amed Rosario de 1-0. El venezolano Wilmer Flores de 3-1 con una anotada.

Por los Marlins, los dominicanos Starlin Castro de 4-2, con una producida y dos anotadas, y Alcántara de 2-0. El venezolano Miguel Rojas de 3-0.

Hoy los Marlins celebran el día de la «Herencia Venezolana» y Pablo López, nativo del país suramericano, que hará su debut, será el encargado de iniciar el juego por el conjunto de Miami a las 4:10 pm.

Los visitantes contarán en la lomita con su estelar Jacom DeGrom.

Fuente:DLA