Un muerto y seis heridos en accidente de camión de carga y dos autos en Cuba

1024

(Miaminews24).-Un muerto y seis heridos, tres de ellos graves, fue el saldo de un accidente entre un camión de carga y dos automóviles en la occidental provincia cubana de Matanzas, informó hoy la televisión estatal de la isla.

El siniestro tuvo lugar en la tarde del viernes en una curva cerrada de la vía que comunica a La Habana con la vecina Matanzas, cuando el camión se salió de su carril y obligó a desviarse a los dos autos que venían de frente, uno con placa particular y otro estatal.

Con unas cinco toneladas de paquetes de café encima, el vehículo no detuvo la marcha y «se volcó estrepitosamente por encima del muro del malecón» de la ciudad matancera.

Todos los implicados en el accidente son habaneros y entre los heridos se encuentra una niña de tres años, especificó el reporte televisivo.

Los seis lesionados son atendidos en hospitales de la ciudad de Matanzas, uno de ellos «en estado crítico», dos «graves» y el resto está reportado «de cuidado».

Aún no se han divulgado los resultados preliminares de la investigación sobre las causas del suceso, que obligó a desviar el tránsito entre la capital cubana y el famoso balneario de Varadero, ubicado a unos 40 kilómetros de la ciudad de Matanzas.

Los accidentes masivos de tráfico se dispararon de manera alarmante en el primer trimestre del año en Cuba, donde en una misma semana la prensa oficial llegó a reportar hasta cinco accidentes masivos con víctimas mortales.

Una veintena de fallecidos y más de 400 heridos es el saldo registrado desde el comienzo de 2018 por los medios cubanos, aunque el número real se estima muy superior.

Los medios estatales han publicado fuertes críticas y exigido agilidad al Gobierno en la reparación de las vías para evitar que continúen siendo «cementerios sobre el asfalto».

En 2017 se registraron 11.187 accidentes de tráfico en el país caribeño, uno cada 47 minutos, con un saldo de 750 muertos y 7.999 heridos, según informes de la Comisión Nacional de Seguridad Vial.

Los accidentes son la quinta causa de muerte en la isla y entre sus principales causas se reportan las distracciones al volante, el no respetar el derecho de vía, el exceso de velocidad y el mal estado de muchos de los coches que circulan por la isla, en su mayoría de varias décadas de antigüedad.

Fuente:DLA