Familia cubana se reencuentra en Miami

806

(MiamiNews24).-Para Joan Carlos Gonzalez, su esposa y su hija de 12 años, terminó la angustiosa espera para vivir juntos como una familia feliz.

El domingo madre e hija llegaron al Aeropuerto Internacional de Miami, procedentes de Cuba, con una visa de inmigrante que les fue otorgada en Guyana, el 14 de junio pasado.

“Un sueño casi cumplido. Me dicen estás aprobada pero después me entero por las noticias que cierra la embajada y en espera de 8 meses. Hasta la niña me decía que mala suerte”, recuerda Katileydys López quien llegó a Miami tras un proceso de reunificación familiar.

Pero la suerte estaba echada. Joan Carlos, después de 5 años, cumplió su promesa de reclamar a su esposa e hijas.

“Desde los 8 meses mi padre me abandonó y me juré desde que tenía uso de razón que nunca iba a abandonar a mi hija. Se lo prometí a mi abuelo, se lo dije que iba a ser un ejemplo de padre porque nunca lo tuve” rememora Joan Carlos.

El mismo compromiso lo ha mantenido este joven con el grupo de Cubanos Unidos por la Reunificación Familiar que en la red social Facebook, tiene ya más de 10 mil integrantes. En su mayoría, son solicitantes del Programa de Reunificación Familiar por parole, que todavía no tiene fecha de reapertura.

Joan González explica “nosotros sabemos que lo único que puede hacer que los casos de parole sigan adelante es la reacción que pueda tener la opinión pública que tiene esa posibilidad de acatar un decisión o de viabilizar una posible solución para los casos de parole y en este caso son los representantes políticos de Miami”.

Al respecto la Embajada de EEUU en La Habana, publicó recientemente que el Parole es un tipo especial de admisión a los Estados Unidos y es un programa discrecional del Departamento de Seguridad Nacional administrado por USCIS. Debido a las reducciones de personal en la Embajada de EE.UU. en La Habana, Cuba, USCIS ha suspendido las operaciones en su oficina local en La Habana, y se encuentra determinando los arreglos para el procesamiento de las solicitudes.

Fuente:Telemundo 51.