Floridianos marcharon en contra de política migratoria de Trump

957

(MiamiNews24).-A pesar de que el calor llegó a 100° el sábado, más de mil sur floridanos tomaron las calles de Boca Ratón , Hollywood , Miami y West Palm Beach para protestar por la política presidencial que ha separado a unos 2.000 niños migrantes de sus padres.

La protes forma parte del mismo movimiento que galvanizó 700 manifestaciones a nivel nacional , organizadas por una serie de grupos de base, incluidas las organizaciones Move On y Families Belong Together,  que busca lograr un cambio en la política de inmigración. Las imágenes de niños llorando traumatizados los unió.

“Nuestro país fue fundado por una preocupación por la decencia”, dijo Laura Samuels, quien condujo desde Delray Beach para asistir a la protesta en Hollywood,  varios cientos marcharon frente al Diplomat Beach Resort. “No hay una decencia básica y fundamental en separar a las familias de los inmigrantes”.

Después de escuchar las intervenciones de personalidades como la representante federal Lois Frankel  y el alcalde de West Palm Beach, Jeri Muoio, unas 550 personas marcharon desde la intersección de Southern Boulevard y South Flagler Drive en West Palm Beach, hacia la puertas de Mar-a-Lago.

Cerca de 250 manifestantes se concentraron en el centro de Boca Raton. Y las noticias en los medios sociales mostraron cientos de manifestantes reunidos en Freedom Tower en Miami. La policía cerró el tráfico en Biscayne Boulevard para facilitar la marcha.

La policía de Hollywood tuvo que contener a la creciente multitud que se derramó desde la acera hacia South Ocean Drive, frente al diplomático. La lluvia esporádica no empañó la determinación de los manifestantes.

Cientos se reunieron en Hollywood para protestar contra las políticas de inmigración de Trump.

Como parte de demostraciones a nivel nacional de grupos como Move On y Families Belong Together, cientos de manifestantes de todo el sur de la Florida se reunieron frente al Diplomat Beach Resort en Hollywood el sábado, sosteniendo banderas y letreros para expresar su profundo descontento con las politicas migratorias del presidente Donald Trump.

Algunos que se presentaron a la manifestación eran experimentados manifestantes anti Trump , otros eran nuevos en el activismo de inmigración. Algunos padres dijeron que se sienten obligados a aparecer después de las imágenes desgarradoras de los niños que fueron arrebatados por la fuerza a sus familias cuando cruzaban la frontera ilegalmente.

En West Palm Beach, Haug dijo que las últimas semanas ha habido una corriente ininterrumpida de motivos para protestar contra la actual administración.

Ante la idea de que los niños los separan de sus padres, “tuve una reacción visceral”, dijo Haug. “Simplemente no puedo imaginar separar a los niños de sus padres en la frontera después de un viaje angustioso por México”.

Rucsandra Vitere, de 23 años, es una maestra de la escuela del área de Orlando que se unió a los manifestantes de Hollywood en apoyo de algunos de sus estudiantes que vinieron de lugares problemáticos en Venezuela, Guatemala y especialmente Puerto Rico después del huracán María, dijo ella.

“Vine aquí porque enseño a muchos niños inmigrantes”, dijo. “Soy la hija de un refugiado, mi madre, que vino aquí a principios de los años 90 en busca de asilo de Rumania”.

La protesta en Sanborn Square en Boca Raton, que comenzó a las 11:30 a.m., incluyó  el registro de votantes.

“El mensaje principal es mostrar más amor, compasión y humanidad al crear  políticas de inmigración”, dijo Naomi Glanzman, de un grupo activista de Boca.

 

Fuente:Miami Diario.