Miami-Dade en alerta por hallazgo de mapache con rabia

1187

(MiamiNews24).-El Departamento de Salud de la Florida confirmó este miércoles el hallazgo de un segundo mapache que dio positivo a rabia, por lo que la alerta se extendió para la zona del suroeste del Condado de Miami-Dade.

La alerta se extendió otros 60 días para el área de West Kendall, en el suroeste, desde la calle 152 hasta la calle 187, de norte a sur, así como desde la avenida 117 hasta la avenida 137, de este a oeste.

Fue el pasado mes de mayo del 2017 cuando se alertó a la población luego de que fuera encontrado unr mapache con esta enfermedad, aunque la ubicación exacta del reciente hallazgo no fue revelada.

Las autoridades aconsejan a los residentes que tengan a sus mascotas bajo supervisión y mantengan su esquema de vacunas al día para evitar este tipo de enfermedades que también afectan a los seres humanos y cuyo resultado puede ser fatal.

Asimismo, aconsejan mantenerlos vigilados mientras estén afuera y eviten animales salvajes como mapaches, murciélagos, zorros y coyotes, por mencionar algunos.

En el comunicado, el departamento señala que se está trabajando para identificar si hay personas que hayan estado en contacto con el mapache con rabia.

En caso de que una persona haya estado expuesta a un animal salvaje, puede comunicarse al 305-324-2400 para pedir asesoría o ayuda, o si su mascota ha sido mordida llame al Servicio de Animales de Miami-Dade al 311.

Fuente:Debate.