¿Tiene quejas sobre su Gobierno local? Este portal en internet podría ayudarlo

900

(miaminews24).-Si alguna vez ha tenido una queja, o una satisfacción que compartir, sobre los servicios públicos del Gobierno local, policías y funcionarios incluidos, y ha sentido la frustración de que nadie le escucha, tal vez el portal CityGrader le sirva para poner las cosas en su sitio.

“Este sitio web procura el buen trabajo y la rendición de cuentas en los gobiernos locales”, señaló el creador de la herramienta digital, Tony Newell, que junto a su esposa Paola ideó el concepto de “vigilancia”, como si de un grupo comunitario se tratase, luego de experimentar episodios negativos, y otros positivos, cuando, como contratistas de la construcción, acostumbraban a solicitar permisos y lidiar con inspectores.

Para comenzar, los Newell lograron convencer al ayuntamiento de Miami para tener en el lobby del edificio que acoge el Departamento de Construcción, una estación digital portátil que permite el acceso directo al portal, en el que usuarios y vecinos del municipio podrán calificar y relatar su experiencia con el empleado o funcionario en cuestión.

«Los residentes de Miami son nuestros jefes”, aseguró el alcalde Francis Suárez, “y necesitamos su aporte para servirles mejor», añadió.

Por ello, entusiasmados con la idea de una nueva administración y la transparencia que promulgan, la alcaldía de Miami acogió con beneplácito la existencia de la herramienta digital en el lobby del Miami Riverside Center, que además está disponible bajo la dirección CityGrader.com en internet.

Para exponer sus ideas, CityGrader pide crear un archivo personal, con email y contraseña, y agregar su número de teléfono si lo desea.

Una vez que reciba la confirmación por correo electrónico y usted reconfirme, siga las instrucciones y escriba en el ‘buscador’, localizado en el extremo superior izquierdo, el nombre del municipio en cuestión. Por ejemplo, Miami o Miami-Dade.

Luego buscará el departamento municipal o ‘elected official’, sobre el que desee opinar y ¡Bingo! A opinar.

El grupo comunitario anticipa que próximamente tendrá la aplicación digital disponible para teléfonos celulares, aunque mientras tanto puede acceder a la plataforma desde su móvil por internet y grabarla en sus favoritos para opinar desde la comodidad del teléfono.

Newell anticipó que planea llevar una estación digital portátil a cada ayuntamiento, si es aceptado por el cuerpo legislativo de cada municipalidad, bajo la condición de que “el Gobierno local prometa tener en cuenta los comentarios y las calificaciones de sus residentes” con el objetivo de hacer frente a las deficiencias.

«Una y otra vez, somos testigos de cómo la tecnología, como la que ofrece CityGrader, nos ayuda a crear una conexión más sólida entre nuestro gobierno y los residentes», declaró el alcalde Suárez.

Además de Miami, los residentes de Miami-Dade y cada una de sus 36 municipalidades, como Coral Gables, Miami Beach, Hialeah y todas, podrán acceder a la plataforma para calificar y exponer críticas y sugerencias que podrían servir, tanto al Gobierno local en cuestión para mejorar sus servicios, como a los electores del municipio para ajustar las cuentas el día de la reelección de los funcionarios públicos.

De hecho, CityGrader.com no se limita a Miami-Dade, expande la opción de opinar a prácticamente todos los municipios y estados del país, que juntos suman más de 40.000 demarcaciones y millones de empleados y funcionarios públicos.

Fuente:DLA