Adolescente muere manipulando fuegos artificiales en Tampa

804

(MiamiNews24).-Un adolescente de 16 años residente de Tampa perdió la vida luego que un fuego artificial explotara en su mano en la noche del jueves, según reportaron las autoridades.

La policía de Tampa dijo que el adolescente jugaba con los fuegos artificiales en una casa ubicada en la cuadra 4200 de Osborne Ave. E. sujetando con la mano un tubo de pirotecnia.

Las autoridades dijeron que el menor sufrió graves lesiones en la mano izquierda y en la cavidad torácica cuando la pirotecnia explotó inesperadamente y le causó las heridas mortales.

Cuando los paramédicos llegaron a la escena encontraron al paciente mal herido y lo transportaron de emergencia al Tampa General Hospital con una alerta de trauma y poco después de la media noche murió a consecuencia de las heridas.

Los detectives continúan con la investigación para determinar la causa de la explosión que según los oficiales la calificaron como un accidente. Hasta el momento la identidad del menor no ha sido revelada por las autoridades.

La Comisión de Seguridad de Productos para el Consumidor dijo que más de 7,000 estadounidenses sufrieron lesiones debido a los fuegos artificiales utilizados durante todo el mes con motivo del 4 de julio en el 2016.

Todos los años aproximadamente siete personas mueren en accidentes relacionados con fuegos artificiales.

Fuente:Telemundo 51.