Brasil perdió contra Bélgica y el mundial se queda sin equipos de Sudamérica

806

(MiamiNews24).-Brasil se despidió del Mundial de Rusia 2018 al perder 2-1 en un espectacular partido contra Bélgica.

La derrota de la Canarinha significó la eliminación de la última selección sudamericana del torneo, tras la derrota que también sufrió este viernes Uruguay contra Francia.

Es la primera vez que ningún país de la región llega a semifinales de un Mundial en 12 años y el resultado garantiza que un país europeo ganará la Copa del Mundo por cuarta vez consecutiva.

Bélgica comenzó mejor y se adelantó en el minutos 13 gracias a un autogol de Fernandinho a la salida de un tiro de esquina.

El tanto descontroló a Brasil que se volcó al ataque, dejando muchos espacios en defensa que fueron aprovechados por los Diablos Rojos europeos para aumentar la cuenta con una fabuloso gol de Kevin de Bruynne en el minuto 31.

Bélgica tuvo más oportunidades, pero las fue desperdiciando ante un Brasil que pareció el de hace cuatro años contra Alemania.

Pero la Canarinha reaccionó en el segundo tiempo, descontó con un gran gol de Renato Augusto y tuvo ocasiones de empatarlo, pero no pudo encontrar nuevamente el fondo de la red de la portería de Thiabout Courtois, quien salvó a Bélgica en tiempo de descuento ante un gran disparo de Neymar.

Es la primera vez que Bélgica llega a las semifinales de un Mundial desde 1986.

Fuente:BBC.